domingo, 14 de febrero de 2010

Volando por la playa, Hammamet



En las playas de Hammamet encontramos una actividad muy divertida e interesante, el paragliding.


Ivan y yo nos enganchamos a un paracaidas unido a una lancha y nos dimos una vuelta por la playa contemplando una fabulosa vista.


Lo único malo es su corta duración, calculo que fueron unos 15 minutos, aqui os pongo un video del aterrizaje.






miércoles, 10 de febrero de 2010

Templo Ginkaku-ji, Kyoto



12/04/2009: Después de visitar el pabellon dorado del templo Kinkaku-ji al oeste de Kyoto, nos fuimos al este a visitar el Templo Ginkaku-ji y su Pabellon Plateado, para así continuar enriqueciéndonos de los maravillosos templos japoneses del periodo Muromachi,(1336 - 1573).
El trayecto entre estos dos templos nos costó algo mas de hora y media en autobús.


El Templo Ginkaku-ji fue mandado construir en 1482 por Ashikaga Yoshimasa quien quería recubrir el pabellón de pan de plata para hacer algo parecido a lo que hizo su abuelo Ashikaga Yoshimitsu cuando creó el pabellón dorado del templo Kinkaku-ji.
Finalmente no lo consiguió y el pabellón, de plata no tiene más que el nombre ya que las guerras y la falta de dinero impidieron recubrirlo.

Purificación con agua:

En la segunda foto y en esta siguiente podeis ver el suelo de arena rastrillado, es un estilo de jardín japones que en las siguientes fotos os explicaré:


Este es el Togudo, la casa de te más antigua de Japón y que se considera prototipo para todas las demás, forma parte del Tesoro Nacional de Japón. En su interior está la habitación estilo Shoin más antigua del país.


La siguiente foto es del Pabellón Plateado:


El Templo Ginkaku-ji es uno de los más visitados de los numerosos templos de Kyoto.


En el arte de la jardinería japonesa podemos diferenciar 3 estilos principales, tsukiyama (paisajístico), chaniwa (jardín rodeando una casa de te) y karesansui (jardín seco).
El estilo de jardín karesansui se desarrolló en el periodo Muromachi y consiste en crear con grava, piedra y arena rastrillada paisajes representando el mar, islas, ondas de agua, montañas, sombras, etc. Los monjes Zen japoneses contemplaban estos jardines para meditar. Era la primera vez que se utilizaba la arena para representar estos elementos.
Uno de los jardines karesansui más importantes y conocidos se encuentra en Kyoto, en el templo Ryoan-ji.
En las siguientes fotos que hice podeis ver este estilo de jardin:
Jardín seco karesansui:


Este cono de arena representa al Monte Fuji, llamado "Kougetsu dai" creado para realzar la proyección de la luz de la luna sobre la representación del mar en la arena:

Se dice que desde la planta superior del Pabellón de Plata el cono de arena parece una luna llena en el mar de arena:

Jardines rodeando el Pabellón Plateado:


Pudimos subir por sus jardines unas escaleras para llegar a una zona elevada en las que se veía parte de Kyoto y del Templo Ginkaku-ji:



lunes, 8 de febrero de 2010

El barrio de Shimogyo-ku, Kyoto


En el tren bala "Shinkansen" llegamos desde Tokyo a Kyoto y una vez allí encontramos esta gigantesca estación de tren que veis en las fotos. Es la segunda estación de tren más grande de Japón, en ella hay en diferentes alturas restaurantes, cafeterias, tiendas, etc.

Hay larguísimas escaleras mecánicas que nos llevaron por el interior de la estación. Su cúpula es una maravilla arquitectónica.


La estación de tren de Kyoto se encuentra en el barrio de Shimogyo-ku.
Al salir encontramos ya algo chocante como era un japones suspendido por cables limpiando los cristales de una fachada en un 5º o 6º piso:

Esta es parte de la estación de trenes de Kyoto desde un paso de cebra, nos dirigíamos a buscar nuestro alojamiento en un ryokan cercano:


Pero más que el japones colgado de la fachada limpiando, lo que más nos impactó fue ver la Torre de Kyoto, una enorme torre de 130 m de altura construida en 1964 con motivo de los juegos olímpicos en Japón y que se encuentra frente a la estación de tren.


La nueva estación de tren y la Torre de Kyoto rompen un poco con el estilo tradicional e histórico de Kyoto que es una fascinante ciudad. Cruzando el rio Kamo-gawa encontramos la antigua Kyoto con numerosos templos y santuarios.

Nosotros no subimos a la torre pero desde 100 m de altura seguro que hay unas buenas vistas, la torre está construida encima de un hotel de 9 plantas que lleva su nombre Tokyo Tower Hotel:

Aqui podeis ver el contraste de una foto que hice desde el templo Higashi Hongan-ji y al fondo la Torre de Kyoto: