viernes, 12 de noviembre de 2010

El Puerto Grande, La Valletta

01/04/2008: Vista al atardecer del Puerto Grande en la Valletta, la capital de Malta.

Monumento a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial en la que se lee la inscripción, "En la puesta de sol y por la mañana, nosotros les recordaremos":

Vista lateral:

Junto al monumento a los soldados caídos se encuentran los jardines "Upper Barracca":

Otro monumento bañado por los rayos del sol. Este se encuentra por el interior de La Valletta:

Enea, obra de Ugo Attardi, en el "Upper Barracca Gardens":

Vista del Puerto Grande, a la derecha la Campana de la Paz:

La Campana de la Paz suena todos los dias a las 12:00 horas, en memoria de las víctimas de la guerra entre 1940 y 1943 en la que murieron en Malta más de 1500 civiles:


Vista del Puerto de Masrsamxett:

Bahia de San Julian, Malta

01/04/2008: San Julian es un puerto pesquero que se encuentra muy cerca de La Valletta. Es un importante lugar turístico, ya que entre la Bahia de San Julian y la Bahia de San Jorge (en Paceville) se sitúa la principal zona de vida nocturna en Malta.
Aquí se encuentran numerosos hoteles, restaurantes, pubs, cafeterias, tiendas, cines y discotecas.

Como dato histórico indicar que esta Bahía de San Julian fue invadida por más de 400 barcos de Napoleón en 1798.

Sin duda, la mejor zona para salir de fiesta por la noche en Malta y muy bonita para pasear durante el dia.



domingo, 7 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

A los pies de Mattehorn, Zermatt

08/08/2010: Zermatt es una pequeña localidad Suiza situada al sur y a escasos kilómetros de la frontera con Italia. Son muchas las características que la hacen para muchos "La Meca del Montañismo".
Zermatt se encuentra rodeada de 29 montañas de más de 4.000 m y a los pies de Matterhorn o Cervino (en italiano), la montaña de 4.478 m que, aunque no es la más alta de Suiza, si que es la más conocida por su peculiar cumbre piramidal.

Otra peculiaridad es que en Zermatt no está permitido el tráfico de vehículos de motor de combustión. Es decir, los que quieran llegar a Zermatt, como nosotros hicimos, es dejar el coche en Täsch, el pueblo más cercano (a 5 o 6 km) y coger el tren que nos llevó a Zermatt en 20 minutos. También se puede llegar en tren cremallera desde otros pueblos pero están más lejos.

Calle principal (Bahnhofstraße) llena de tiendas a la salida de la estación de tren:
Si ya de por si Zermatt es un paraíso natural dentro del valle, con las montañas y el rio, carecer de gases de los vehículos la hace aún más placentera. Aunque por las calles circulan siempre pequeños cochecitos eléctricos (de hoteles y restaurantes) para el transporte de maletas y/o huéspedes.

Plaza de Zermatt:

En la plaza se encuentra el Museo Matterhorn, museo alpino que explica la historia del alpinismo en esa región. Junto al museo se encuentra esta fuente llena de marmotas. La que está junto al chorro de agua tenía la cabeza brillante del bronce, ya que la gente solía frotársela antes de beber:

Detrás del Museo Matterhorn se encuentra el cementerio, en la que hay un monumento a los escaladores fallecidos en el último siglo:
Estas son las típicas señales indicativas de rutas por las montañas en Suiza. En ella nos indica en la parte superior (placa blanca) donde estamos y a que altitud (Iglesia de Zermatt a 1.616 m). Las placas amarillas indican lugares y las distancias marcadas en horas y minutos para llegar:


Bonita fachada del hotel Mont Cervin Palace, aunque pasar la noche no está al alcance de todos. Dependerá también de las fechas pero yo vi para febrero pasar 2 noches, 2 personas, costaba unos 900€, lo más barato y unos 2.000€ por la suite:

Balcones típicos llenos de flores:

Zermatt es muy popular y visitada por los japoneses. Muchos carteles en restaurantes, tiendas y hoteles estaban escritos en japones.
Esta hermanada con las ciudades japonesas de Kyoto y Myoko Kogen (donde está el volcán activo Myoko).

Este es el conocido como "Myoko Kyoto Corner" al lado de la iglesia:

Paseando por Zermatt nos encontramos a estos músico que de repente se plantaron en medio de la calle y empezaron a tocar los "Alphorn". Instrumentos de madera con un sonido único:

A la mañana siguiente, antes de subir a las montañas se nos cruzó en plena calle un rebaño de cabras blancas y negras:
Cabras circulando por Zermatt:

De Zermatt caminamos hasta el teleférico aéreo más alto de Europa, para subir al Klein Matterhorn (3.899 m).

Es un paraíso también para esquiadores, ya que tiene la temporada de esquí más amplia de Europa (de finales de Noviembre a principios de Mayo).