sábado, 23 de junio de 2012

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

27/05/2012: Por fin me decido a escribir sobre mi ciudad, Valencia. En casa de herrero...., la verdad es que teniéndolo tan cerca siempre lo tenia en mente escribir un post sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero lo iba dejando. Así que una tarde de domingo en mayo dimos un paseo y saqué estas fotos.

En el antiguo cauce del río Turia que hoy es el parque más largo de Europa, se encuentra ya próximo al mar, un enorme complejo educativo y cultural de casi 2 km de largo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este complejo está formado por seis centros aislados del que cualquier visitante, solamente paseando por el exterior, sin necesidad de entrar en ninguno de ellos, ya queda totalmente perplejo y asombrado ante la fabulosa arquitectura que está contemplando.

Fue diseñada por Santiago Calatrava y los elementos que forman el complejo son: 

- "L'Hemisferic". Es el primer edificio del complejo que se inauguró en 1998. Tiene forma oval con una cubierta móvil. En su interior hay una esfera con una enorme sala de proyecciones y una pantalla también oval de 900 metros cuadrados para proyecciones IMAX.



L'Hemisferic:


- "El Museo de las Ciencias Principe Felipe". Es un gigantesco museo de 26.000 metros cuadrados dividido en varias plantas. En él destaca la interactividad con el visitante. Es un museo diferente que permite al visitante no solo ver algo expuesto sin tocarlo, sino al contrario participar sintiendolo. Es decir pudiendo tocar las cosas, montandolas en algunas ocasiones, escuchandolas, oliendolas, etc. Si no se quiere ir a toda prisa y dependiendo del tiempo de cada uno yo recomendaria para ver bien el  museo un dia entero.


A los pies del Museo:

Vista trasera:

Perfil del Museo al atardecer:

- "El Umbracle": Es un recinto formado por una estructura metálica tipo rejilla con un jardin y palmeras en su interior. Ofrece el mejor mirador para ver los edificios y los estanques de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


El Umbracle:

Vista a espaldas del Palacio de las Artes Reina Sofia:


-"Palacio de las Artes Reina Sofia". Espectacular edificio de 70 metros de altura con varias salas en su interior para representaciones teatrales, ópera y música. Destaca la cubierta del edificio que apoyada en  dos puntos (extremo y centro), quedando el otro extremo totalmente suspendido en voladizo asombrando a quien lo contempla.



- "El Agora". Es el último en ser construido, situado entre l' Oceanografic y el puente de "L'assut de l'or" es un recinto donde se han disputado los torneos de tenis Open 500.

El Ágora en el centro de la imagen, el puente y Museo a la derecha y a la izquierda el Oceanografic:


-"L'Oceanografic": Es el mayor acuario de Europa. En él encontramos diferentes grupos de zonas (tropicales, humedales, océanos, mar rojo, etc.). Lo más espectacular es un túnel interior por el que el visitante pasa y tiene una visibilidad de 180 grados sobre la vida marina encima de él. Contemplando tiburones, pulpos, mantas, bancos de peces, etc.




jueves, 14 de junio de 2012

Jardines del Generalife, Granada


31/03/2012: Fin de semana en Granada, visitamos una mañana los jardines del Generalife.

Se trata de una finca con huertas, miradores, jardines en diferentes alturas un auditorio y pabellones donde el rey de Granada descansaba. Se encuentra justo frente a la Alhambra.

Vista de La Alhambra desde el Generalife:



Parte de los jardines bajos, plantados en 1931 sobre antiguas huertas:


De las diferentes especies en estos jardines encontramos cipreses, algunos frutales como naranjos, nísperos y ciruelos. Los cipreses era uno de los árboles que más abundaban, a la entrada hay un camino lleno de cipreses y luego en muchas zonas del interior:



La Alhambra:


Muro perforado para que filtre el agua:

Pabellón norte:

El Patio de Polo:


Torre de acceso al Patio de la Acequia:

El Patio de la Acequia era precioso, con el típico jardín andalusí, alberca central y dos fuentes bajas a cada extremo:




 Uno de los lados:

Detalle de uno de los capiteles de los pilares: 


Preciosos arcos con un impresionante contenido en detalles:

El sistema hidráulico de la Alhambra y el Generalife esta formado por un conjunto de acequias, pozos, albercas, acueductos, fuentes, aljibes, molinos, etc. Un auténtica obra de ingeniería en la que incluso podemos ver un pasamanos de agua.

Se trata de la llamada escalera de agua, una escalera que nos lleva al jardín alto donde está el "mirador romántico".

Escalera de agua:








Pabellón norte:




Vista de Granada, el Albayzin desde la parte trasera del pabellón norte del Generalife:

Una de los caminos por los que circula el agua:


La Alhambra al fondo:

Torres del Pabellón norte:
     

Acceso a la parte trasera:
 

Patio del ciprés que tiene una alberca en forma de U:




El Mirador Romántico:

Vista desde el lado opuesto:

Vistas desde el mirador:

Jardín alto desde el mirador romántico:




Junto al patio de la acequia se encuentra otro bonito mirador, llamado mirador central.
Sus paredes tienen una decoración de Usmail I superpuesta a una anterior de Muhammad III:


Al terminar la visita al Generalife entramos en la Alhambra: