miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primer contacto con un glaciar, Mýrdalsjökull

21/08/2012: Islandia es un país fascinante, una belleza natural impresionante que no para de asombrar en cada kilómetro que se recorre por la isla. 

Poco después de maravillarnos con la cascada de Skogafoss nos encontramos el primer glaciar, llamado Myrdalsjökull. 

Situado al sur de Islandia, este glaciar cubre el potente volcán Katla y por eso se puede ver casi todo de color negro, debido a las cenizas de erupciones pasadas.

Aquí os pongo las fotos que hicimos a este precioso glaciar.

 Parte final en la que se ven pocos trozos de hielo:
 Lengua del glaciar Myrdalsjökull:

Llegando por el sendero al glaciar:


 Las cenizas del volcán Katla cubriendo el glaciar:


Precioso arco natural de hielo:

Camino de vuelta al coche. No hace muchos años esto estaría cubierto por el glaciar, año tras año para llegar a él hay que caminar más debido a los deshielos (cambio climático):





Mientras gravaba un vídeo del deshielo en el arco natural:

Este es el vídeo que grabé en el que tristemente se aprecia el rápido deshielo en la parte del arco:





Impresionante:

jueves, 12 de septiembre de 2013

La casa de Robert Louis Stevenson, Edimburgo


03/04/013: En mi visita a Escocia estuve alojado en una casa que se encontraba en la parte de la Ciudad Nueva de Edimburgo (una zona construida en estilo georgiano, mediados del S. XIX). 
Todos los días que volvía a la casa, cruzaba por una calle y en el cruce cuando el semaforo estaba en rojo, me fijaba en la puerta de color rojo de una casa que destacaba  del resto de la calle. Un dia pasé por delante y pude leer en la placa que era la casa del escritor escoces Louis Stevenson, que conocia por dos de sus libros, "la isla del tesoro" y "el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

Hice estas dos fotos que he puesto, luego buscando información en internet vi que la casa está disponible como alojamiento "bed&breakfast", para eventos, reuniones, comidas, etc.

Los amantes de este escritor podéis encontrar la casa donde vivió Louis Stevenson de 1857 a 1880 en el 17 de Heriot Row EH3 Edimburgo:


Esta es su página web: http://www.stevenson-house.co.uk/