martes, 12 de noviembre de 2013

El lago Ness

06/04/2013: De ruta por las Highlands escocesas llegamos a Fort August, un pueblo que conecta el Canal de Caledonia con el lago Ness.

El lago Ness es famoso por la leyenda que cuenta que en él hay un monstruo. Aunque nadie lo haya visto jamás, es un hecho que ha dado a conocer este enorme lago escoces.

El lago Ness tiene una longitud de 37 km y una profundidad máxima de 227 m.

A pocos metros de Fort August, siguiendo el canal se llega al lago Ness, pero antes se puede ver el faro de peeper-pot, que se dice es el faro más pequeño del Reino Unido.

El faro peeper-pot (de color blanco):

Fotos del lago Ness:

Acercándome a la orilla, busqué el monstruo pero no hubo suerte:

Las piedras en la orilla del lago;

Pequeña vista del lago:

Figura del monstruo del lago Ness que hay en Fort August, junto a las esclusas:


Bonitas vistas al lago, aunque lo que más me gustó fue poder ver el funcionamiento de las esclusas en Fort August.

jueves, 7 de noviembre de 2013

El ferrocarril con más pendiente de Europa, Gelmerbahn

20/08/2013: Como amante de la montaña y la naturaleza, para mi Suiza es un paraíso. Esta es la quinta vez que iba y visitaba por primera vez la zona de Grimselwelt. Es un destino caro, pero nosotros viajamos con los sacos de dormir y la tienda de campaña por lo que sale realmente económico. De las cinco veces que he estado en Suiza cuatro he ido con mi coche desde Valencia. Otra opción es coger un avión y luego buscar un alquiler de coches Yo lo hice un año, volé a Basilea y luego alquilé un coche para moverme por Suiza.

En esta ocasión fuimos de Lauterbrunnen hacia Guttannen. Allí encontramos la vía de ferrocarril con más pendiente de Europa, un 106%:


Vista de la vía en medio de la montaña:


Subimos al vagón que está abierto y asciende de una altitud de 1412 a 1860 m en menos de 15 minutos. Arriba se encuentra el lago de Gelmersee donde se pueden hacer rutas de senderismo y excursiones de montaña.


Fotos que hice desde el vagón subiendo: 

 Vista a las montañas:

Pendiente máxima donde la gravedad te empujaba hacia delante del vagón:

 Ultimo tramo después de la pendiente máxima:



Final de recorrido:

La vía se construyó en los años 20 para llevar los materiales de construcción del embalse del lago Gelmersee y posteriormente se adaptó como atracción para subir un máximo de 24 personas por trayecto.

Vista del raíl desde una quesería alpina en la que hicimos unas compras:

Una excursión divertida para los que no tengan vértigo y una vez arriba hacer una excursión por el lago.