miércoles, 28 de mayo de 2014

Rodeo Drive, Beverly Hills

04/04/2014: Las últimas horas en Los Angeles antes de regresar a España las destinamos en visitar Beverly Hills y Santa Monica. 

Al llegar a Beverly Hills dejamos el coche en un parking público y fuimos a ver las famosas tiendas de Rodeo Drive.

Aquí se encuentran las tiendas más caras del mundo agrupadas en pocas calles. Vimos tiendas de Louis Vuitton, Jimmy Choo, Bulgari, Versace, Chanel, Prada, Hermès, Tiffany, Yves Saint Lauren, etc, etc.

Calle de Rodeo Drive, Bulgari a la izquierda:

Esta era la tienda de Bijan, famoso diseñador iraní de ropa y perfumes. Sabíamos que el dueño estaba en la tienda porque en la puerta tenía aparcado su Bugatti Veyron que rondará nada más y nada menos que 1,5 millones de euros:


El Bugatti Veyron aparcado en la puerta de la tienda de Bijan:

 

Placa en el suelo de Catherin Martin, diseñadora que gano premios de la academia por el vestuario de la película de Moulin Rouge:

Al final de Rodeo Drive se encuentra el hotel Beverly Wilshire, que sale en la pelicula de Pretty Woman:

Aquí salgo de fondo haciéndole una foto a la placa de la recepción del hotel de Pretty Woman:

El Beverly Wilshire Hotel por detrás:

Comimos en un restaurante por Rodeo Drive. Allí se ve que tienen mucho culto al cuerpo y todos los letreros de los restaurantes y tiendas de comida ponía todo "organic", tipo ecológico y con poca grasa y calorías. De hecho comimos unas ensaladas con aguacate y algo de pollo.

Un coche de la policía de Beverly Hills. Habian cortado una calle, había bomberos y habían desalojado unas tiendas, parecía que estaban rodando una película pero no, era real: 

Tienda de Louis Vuitton a la izquierda y Jimmy Choo a la derecha. Justo allí encontramos también una tienda de Lladró (famosas figuras de porcelana valenciana):

Paseando por Rodeo Drive:


 Una tienda con bonitas tartas nupciales:

Edificio de la policía:

Antes de irnos a Santa Mónica, fuimos a dar una vuelta con el coche por Beverly Hills para ver las millonarias mansiones:

No localizamos ninguna casa de ningún famoso, no nos dio tiempo a buscar alguna localización por internet. Quizá vimos alguna sin saberlo pero fue muy bonito recorrer las avenidas llenas de palmeras y las grandes mansiones tal y como se ven en las películas:

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Prisión de Alcatraz, San Francisco

25/04/2014: Segundo día en San Francisco, nos dirigimos al muelle 33 para subir a un barquito que nos lleve a la famosa isla de Alcatraz.

En pocos minutos llegamos a la que fue durante 29 años, una de las prisiones más seguras y famosas de Estados Unidos.

Edificio donde vivían los funcionarios de prisiones y sus familias:

Torre de vigilancia:


También llamada "La Roca", esta prisión de máxima seguridad, tenía la peculiaridad de estar localizada en una isla, por lo que la haría más difícil de escapar, al estar rodeada de las aguas heladas de la bahía de San Francisco.

Interior de la prisión, celdas junto a la sala de lectura:

Se han hecho varias películas sobre esta prisión, "Fuga de Alcatraz" de Clint Eastwood, "La Roca" con Sean Connery y Nicolas Cage, etc.

 Exterior:

  
 Caminando por los pasillos de las celdas:

El interior de las celdas era muy pequeño, una cama, una mesita, un lavabo, un inodoro, una o dos baldas, una rejilla de ventilación y una bombilla. Eso era todo el equipamiento de las celdas:

El comedor de los presos:

Rejas de la cocina en el comedor donde los prisioneros recogían la comida en las bandejas:

Depósito de agua en el exterior:

Paisaje exterior y edificios en ruinas:


Otro bloque de celdas:

 Interior de las celdas:

Llegaron a fugarse algunos presos de esta cárcel, lo que no se supo nunca es si sobrevivieron a las gélidas aguas. Rascaron con una cuchara el conducto de ventilación para hacerlo más grande y colarse por su interior. Después treparon hasta la azotea y bajaron por otro lado del edificio para por fin escapar de Alcatraz. En la cama pusieron algo parecido a lo que serían ellos durmiendo en la litera, para que los guardias pensaran que estaban durmiendo:

Bloque D: aquí había celdas totalmente incomunicadas, al cerrar la puerta exterior no tenían ni luz:

 Por si acaso, no me quedé mucho tiempo en la celda del bloque D:

En esta prisión estuvo el gangster Al Capone:

Metralleta en una vitrina, junto con porras de los guardias:

Exterior:

Antiguo calendario, con la fecha martes 18 de marzo en la cabina de mando:

Nos encontramos con la sorpresa de ver en persona a uno de los que cumplió condena en la cárcel de Alcatraz. Se trataba de William G. Baker que estaba firmando libros en la tienda de la prisión. 
William estuvo encarcelado en otra prisión por cobro de cheques falsos y al tratar de escapar, fue transferido a la prisión de Alcatraz.

Allí paso su condena, posteriormente escribió un libro con sus experiencias vividas en Alcatraz y 50 años después del cierre de la prisión, le permitieron pasar una noche en su antigua celda.

William G. Baker:

 Vista del puente Golden Gate desde la isla de Alcatraz:

Vista de San Francisco desde el mismo punto que la anterior foto:

Muy interesante la visita a esta cárcel-museo. Lo malo es que el audioguia no lo puedes parar (en cualquiera de otros sitios en otros países donde hay audioguias, tu puedes pararlo, rebobinar, avanzar y retroceder), en Alcatraz no. Entiendo que lo han programado así para agilizar la visita de la gente debido a la gran afluencia turística que tiene.

Alcatraz a la derecha llegando al muelle 33 de San Francisco. El Golden Gate a la izquierda:

jueves, 8 de mayo de 2014

Leones marinos, San Francisco

26/03/2014: Esa tarde estuvimos en el barrio de Fisherman's Wharf en San Francisco. Comimos en un restaurante de uno de los muelles y fuimos a visitar la isla de Alcatraz. 
A la vuelta, antes de ir al barrio de Chinatown, fuimos a ver los leones marinos en el muelle o Pier 39.


Había muchos leones marinos, estaban casi todos descansando, pero otros emitían unos sonidos muy fuertes y característicos.

Se dice que tras el terremoto de San Francisco en 1989,  poco después empezaron a llegar leones marinos a este muelle 39 y ya se quedaron:


El sol al atardecer sobre los leones marinos:



Fue muy bonito poder ver y escuchar a estos leones marinos de California en total libertad. Me recordó cuando vimos focas y ballenas en Islandia en el mar, algo extraordinario.

En este enlace se pueden ver los leones marinos del muelle 39 en directo por webcam en HD.

Desde este Pier 39 también se ve perfectamente la isla de Alcatraz y está llena de restaurantes y tiendas. Un buen lugar para pasear: