domingo, 30 de noviembre de 2014

Kotor, Montenegro

16/08/2014: Nuestro seguro del coche de alquiler, no nos cubría en Bosnia Herzegovina ni en Montenegro, por lo que desde Dubrovnik (Croacia), al igual que hicimos para ir a Mostar (Bosnia), contratamos una excursión de un dia entero para ir al país vecino, Montenegro.

Desde Dubrovnik hay unos 90 km para llegar a Kotor, pero si os fijáis en el recorrido del mapa, la carretera tiene muchas curvas y rodea toda la bahía. 
Se trata del fiordo más al sur de Europa y realmente el trayecto es muy bonito, lleno de altas montañas y agua.
 

Para cruzar la frontera de Croacia a Montenegro fue muy rápida, lo mismo que para pasar a Bosnia. El problema fue pasar de Montenegro a Croacia a la vuelta, más de dos horas y media de cola. Se trata de la frontera de Europa, por donde puede pasar droga y prostitución del Este a Europa y está extremadamente controlada. Revisan coches, pasaportes y maletas exhaustivamente, así que es un dato a tener en cuenta, tener paciencia y a esperar.


Puesto de fruta y verdura junto a la carretera:

A la vuelta hacia Croacia, subieron el autobús en un ferry que cruzó rápidamente y ganamos tiempo evitando kilómetros de curvas.

Vistas del fiordo:

Perast:

Perast tiene dos islas, una con una iglesia del S. XVII:

Llegamos a Kotor y nos dirigimos a su casco viejo amurallado junto al mar (es patrimonio de la UNESCO), con los restos de muralla y de la fortificación que tuvo en la montaña:


Una de las entradas al casco viejo:

La torre del reloj:

La plaza junto a la torre del reloj, con restaurantes, palacios, tiendas, etc.

Recorriendo las calles de Kotor. Vimos a un niño sentado en medio de la calle, vendiendo pulseritas:


Iglesia de Santa María:

Exterior del casco viejo, en otro acceso:


Calles del casco viejo:




Palacio Pima (S.XVII):


Catedral de San Trifon:

Una joven tocando la trompa junto a la catedral:

Recorriendo las calles, nos encontramos numerosas iglesias y palacios. No pudimos subir al castillo ni recorrer la fortaleza porque teníamos el tiempo limitado, ya que de allí nos íbamos a Budvar. Lo mejor si se dispone de tiempo, es pasar un día entero y hacer noche, ya que así se puede visitar tranquilamente y otros ver pueblecitos como Perast.




Dragón junto al puerto de Kotor:

La plaza con la torre del reloj, palacio del duque y deposito de armas:



La fortaleza en la montaña:

Plano del caso viejo y las murallas de la montaña:


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un paraíso natural, Lagos de Plitvice

13/08/2014: De Eslovenia pasamos a Croacia y nos dirigimos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un auténtico paraíso natural en el que disfrutamos el día entero en el parque.


El parque consta de 16 lagos que se encuentran a diferentes cotas de nivel.
Al entrar en el parque hay un panel informativo con las diferentes rutas y sus respectivas duraciones para visitarlo.

Nosotros elegimos la ruta "K" que duraba entre 6 y 8 horas. Empezamos a pie desde el lago situado en la cota mas baja e íbamos subiendo en altitud haciendo el recorrido por la ruta marcada (imposible perderse).

En uno de los lagos más grandes se tomaba un bote que cruzaba el lago y para terminar bajábamos al punto de inicio en autobús. A mitad del recorrido había un restaurante y allí repusimos fuerzas.

La belleza de este parque es impresionante, aguas limpias, cristalinas, en las que podías ver el fondo. Cascadas preciosas, formadas por los diferentes desniveles de un lago a otro,  las formaciones rocosas, .... Una auténtica maravilla.

A diferencia del Parque Nacional de los lagos de Krka (también en Croacia) en estos lagos está completamente prohibido bañarse.

Aquí os dejo una recopilación de fotos que hicimos en este día que pasamos en el parque. Sin duda de obligada visita en cualquier época del año si viajáis a Croacia.