sábado, 11 de abril de 2015

Una noche en Sibenik, Croacia


17/08/2014: Sibenik se encuentra situado en la costa, en la región de Dalmacia. Precioso lugar que destaca por su casco antiguo en el que recorrer las callejuelas es un placer y un buen ejercicio físico ya que según una información que leí en total tiene unos 2851 escalones.

En Sibenik nació el famoso jugador profesional de baloncesto, Drazen Petrovic. Lo recuerdo cuando era pequeño verlo jugar en la TV. Jugó en la Cibona de Zagreb, en el Real Madrid y en varios equipos de la NBA (Portland y New Jersey). El museo de Petrovic y su tumba se encuentran en Zagreb.

En Sibenik también se encuentra un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la catedral de Santiago. Una de las mayores catedrales construida en piedra y mármol de Europa.

Nosotros llegamos por la tarde desde Trogir y después de dejar las maletas, en el alojamiento, comimos en un restaurante de la plaza, dimos un paseo por el puerto y nos fuimos al Parque Nacional de Krka que está muy cerca (10 Km) y tiene unos preciosos lagos.

Al regresar, cenamos y nos fuimos a dar un paseo recorriendo el caso antiguo hacia la fortaleza que hay en su parte superior.


Encontramos pequeñas iglesias de piedra como esta, llamada Uspenie:



Lo mejor es recorrer las calles elevadas del casco antiguo con las casas de piedra y en las que siempre descubres bonitos rincones.

En la parte más alta encontramos un cementerio con las puertas abiertas y en total oscuridad, así que decidimos entrar a dar una vuelta:

Desde el cementerio se veía el mar, solo vimos un par de personas más y varios gatos. Como daba un poco de miedo estar solo con la iluminación de algunas tumbas nos fuimos a seguir caminando.

Un descansito viendo las estrellas:


Un sitio precioso que encontramos caminando fue la iglesia de San Lorenzo. En su parte inferior encontramos una imagen excavada en la roca:




Y en la parte superior de la iglesia de San Lorenzo se encuentra un precioso jardín medieval. Lugar espectacular para relajarse por la noche ya que cuenta con una terraza para tomar algo.


Tomamos unos gins en el jardín medieval acompañados del sonido de las fuentes y una chica que había tocando un contrabajo:

Bajamos a la plaza:

En la plaza se encuentra la catedral de Santiago (UNESCO):


Nuestro viaje continuaría al día siguiente hacia Split.