martes, 31 de marzo de 2009

Malta y sus autobuses.



Me decido por visitar Malta en Abril porque es una buena epoca ya que hay menos turistas y menos calor que en pleno verano.

Para el que le guste la playa y sobre todo bucear, Malta es un destino fabuloso. Elegido por muchos buceadores, en sus mares puedes descubrir restos de barcos sumergidos y la visibilidad es muy buena por la falta de corrientes.

En Malta podras visitar templos megaliticos que datan de 3600 a. C. ¡con antiguedad superior a las piramides de Egipto!, ver museos, mazmorras y catacumbas, pueblos amurallados por los arabes, pasear por La Valletta, ir de discotecas, etc.


Como guia de viaje utilice la guiarama de Anaya , la web de la oficina de turismo de Malta y el video del progama planeta finito de la sexta.


Los autobuses son dignos de exposición, casi todos son como el de la foto, aunque hay algunos mas nuevos.

La mayoria son antiguos vehiculos abandonados por las tropas inglesas cuando se marcharon de la isla en 1979. Los conductores son sus dueños y los adornan por dentro como quieren, normalmente con simbolos cristianos, crucifijos, fotos de la virgen, etc.

La unica puerta del autobus ¡esta siempre abierta! es lo primero que me llamo la atención cuando subi al autobus, mientras le pagaba el billete mi maleta se quedo al lado de la puerta, y yo pensaba que cerraria, pero no.


Otra cosa es que el conductor tarda un monton de tiempo en devolverte el cambio, juega con su cajita llena de monedas como si fuera la primera vez que hace cuentas y te intenta engañar, supongo que es como una costumbre porque me paso en cada trayecto. Normalmente el billete cuesta 0,47€ aunque a veces hay otros trayectos que valen un poco mas.


En algunos autobuses el aviso de parada tiene botones, pero en la mayoria hay una cuerda colgada que recorre todo el techo del autobus, tu estiras de ella y hace sonar la campanilla cerca del conductor.



Pz. del Tritón.

Antes de la entrada de la ciudad de La Valletta, (la capital) está la plaza del triton, que es donde paran todas las lineas de autobus, es por asi decirlo, la estación de autobuses.

1 comentario:

  1. He estado hace pocos días en Malta y me ha encantado,he de decirte que me encanta tu blog,es bastante interesante.Muchas gracias por tu trabajo-Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: