31/12/2009: El dia de fin de año, antes de ir a comer cochinillo nos fuimos a visitar el Alcázar. Esta fortificación es impresionante tanto por fuera como por dentro. Entramos al recinto por la puerta de la primera foto, encontramos unos jardines con un monumento en su interior y desde allí nos asomamos a ver las vistas:
Durante la Edad Media fue residencia de los reyes de Castilla.
Solamente es posible acceder a su interior pasando por su puente levadizo, en el que a ambos lados podemos ver un profundo foso.
Vista de la Torre de Juan II cruzando el puente levadizo:
En el interior del Alcázar encontramos numerosas salas, en algunas de ellas armaduras y lienzos de los reyes o batallas:
Esta es la Cámara Regia, el dormitorio real, esta compuesto por una cama gótica con madera de nogal y tejidos de oro en su parte superior:
Sala del Trono, reconstrucción del estrado que utilizaban los Reyes Católicos en sus audiencias. En la parte superior se lee la inscripción "Tanto Monta", en esta sala destaca también su cúpula:
La Sala de los Reyes, es la más amplia, en su parte superior, en las cuatro esquinas de la sala se encuentran las figuras de 52 reyes y reinas de Asturias y Castilla y León:
Desde uno de los ventanales del Alcázar pudimos ver estas vistas:
Vidrieras en el interior del Alcázar:
Vidrieras:
Vimos también la sala de armas que tiene una buena colección de armaduras (también para niños), espadas, ballestas, cañones, escudos, etc.
Desde el patio que veis bajo subimos los 152 peldaños de la Torre de Juan II:
Subiendo los peldaños de la estrecha escalera en espiral pasamos junto algunas puertas de acceso a las celdas que tenia la torre cuando fue utilizada como prisión.
Subiendo los peldaños de la estrecha escalera en espiral pasamos junto algunas puertas de acceso a las celdas que tenia la torre cuando fue utilizada como prisión.
Desde la Torre de Juan II:
La fortaleza tiene un diseño como el de los castillos que salen en las películas, desde allí hay muy buenas vistas hacia la catedral de Segovia y al otro lado hacia el valle y el rio.
Muy bueno el este post del Alcazar.Unsitio que conozco bien, mi mujer es Segoviana.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Visité Segovia sin apenas tiempo desde Madrid pero en mi próxima visita no me voy a perder el Alcázar.
ResponderEliminarTe felicito por el blog, a mi tambien me gusta viajar independiente. Un saludo.
Gracias Javier, entonces seguro que disfrutarás de la buena comida de Segovia. A mi el cochinillo me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Aventurer@, gracias por el comentario.
ResponderEliminarTe encantará el Alcazar, es una visita muy buena.
Viajar por tu cuenta para mi es lo mejor, disfrutas a tu aire y con mayor libertad.
Un saludo.