sábado, 31 de julio de 2010

Plaza Mayor, Cracovia

Imagen de Google Maps

09/04/2010: La Plaza Mayor de Cracovia es la plaza medieval más grande de Europa. Data del siglo XIII y con unas dimensiones de 200 x 200 metros es el lugar más conocido de Cracovia.

En esta gigantesca plaza encontramos diferentes monumentos importantes como la Iglesia de Santa Maria:


Esta iglesia tiene dos torres, desde la más alta de ellas suena después del sonido de las campanas que dan las horas, la melodía de una trompeta.
Cuenta la leyenda que un trompetista subió hasta esa torre para advertir de los enemigos a los habitantes y tocando la melodía recibió un flechazo que lo mató sin que pudiera acabar. Actualmente suena cada hora esta melodía sin final. Aqui os pongo un video del trompetista desde una ventana de la torre:






Interior de la Iglesia de la Santa Maria, tiene un gran altar de 13 x 11 m, considerado el mayor altar medieval de madera de Europa:

Vale la pena rodear la Iglesia ya que en el exterior encontramos una bonita calle adoquinada con el mismo aspecto que podría tener el conjunto de edificios hace 500 o 600 años:

Otra pequeña iglesia al fondo:

Iglesia de Santa Maria:

Dentro de la Plaza Mayor se encuentra La Lonja de los Paños:
La Lonja de los Paños data del siglo XIII, en la planta baja se encuentran muchos puestos de venta de productos artesanos como ropa, pañuelos, figuras de madera y sobre todo objetos de ámbar (pendientes, pulseras, esclavas, figuras, etc.)

En la primera planta se encuentra una de las secciones del Museo Nacional.

Interior de la planta baja con las tiendas:

Junto a la Lonja, dentro de la Playa Mayor, se encuentra la Torre del Ayuntamiento, que es lo único que quedó del Ayuntamiento de Cracovia del Siglo XIV:

Vista de la Torre de 70 m de altura hecha de ladrillo:

Junto a la Torre del Ayuntamiento se encuentra esta curiosa escultura:

En el perimetro que rodea la plaza se encuentran terrazas y restaurantes que ofrecen buenas vistas a los monumentos mientras se toma algo.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me llamo Susana soy española pero vivo en Paris, a mi tambien me gusta viajar mucho, de hecho preparo un viaje a Pekin para el verano del 2013, pero antes en la primavera ire a Cracovia como aperitivo.
    Tu blog y tus fotos son increibles, me gustaria haber visitado tantos paises como tu.
    He visto que aun no has visitado Sudamerica mas bien Asia y Europa como yo, aunque me muero de ganas de ir alli.
    Bueno espero que continues viajando y explicandonos tus experiencias para poder viajar tambien nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola José
    te felicito por este blog tan interesante. Preparo un viaje a Polonia y lo he encontrado por casualidad , y me encantan las explicaciones y fotografías.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos
    Àngels (desde Catalunya)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com