06/12/2010: Bañada por el Mar Mediterraneo, en la comarca del "Baix Maestrat" y a 70 Km de Castellón, se encuentra la ciudad de Peñiscola.
Entre las playas del Norte y del Sur, está amurallado y dentro del mar, el casco antiguo de Peñiscola, en el que destaca en su cima el Castillo del Papa Luna.
Desde la playa Norte:
Vista desde la playa Sur:Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes, diferentes civilizaciones mediterraneas que utilizaron el peñasco elevado dentro del mar como fortaleza.
Acceso al casco antiguo por el Portal de Sant Pere:
La Casa de las Conchas, espectacular casa que cubre sus fachadas con conchas:
Algunas casas pintadas de blanco con los balcones y ventanas de color azul me recordaban a Sidi Bou Said en Tunez.
Algunas casas pintadas de blanco con los balcones y ventanas de color azul me recordaban a Sidi Bou Said en Tunez.
El Mar Mediterraneo:
Faro de Peñiscola:
Faro de Peñiscola:
El Castillo es de origen musulmán, a finales del S. XIII los caballeros Templarios lo reformaron y es famoso por haber sido la residencia del Papa Luna desde 1411 hasta 1423.
Interior del Castillo:
En las antiguas mazmorras del Castillo se podía admirar una exposición a la orden de los Templarios:
Portal turístico: http://www.peniscola.es
Hola José Vicente, trasteando por internet acabo de descubrir tu blog que tiene muy buena pinta. Además, esta entrada me ha gustado mucho porque hace unos años nos alquilamos una cabaña de madera en uno de los miles de campings de Peñíscola y me ha traído muchos recuerdos.
ResponderEliminarIré leyendo poco a pocos los relatos que tienes.
Un saludo
Hola, buenas estábamos mirando para ir a peñíscola y lo de cabañas de madera tiene muy buena pinta, ¿podrías indicarme la página web?
EliminarHola, la web se llama spanaturaresort.com
Eliminarun saludo
Hola Helena, yo también suelo ir de camping, esta genial. Tenemos que probar lo de las cabañas de madera, tiene que estar muy chulo. Me alegro que te haya traído recuerdos. Gracias por el comentario, un saludo.
ResponderEliminar