Fin de Año 2011: He estado una semana viviendo con una familia saharaui en la daira del 27 de febrero (wilaya de Smara) de los campos de refugiados saharauis en Argelia.
Ha sido una experiencia muy positiva compartir experiencias y escuchar a los saharauis viviendo una semana en las mismas condiciones en las que viven ellos en medio del desierto. Ya son 36 años los que llevan allí, desde que España cediera el Sahara Occidental a Marruecos y estos invadieran y conolizaran los territorios hoy ocupados.
Me quedo con la espectacular cúpula del cielo estrellado que podía contemplar todas las noches (algo imposible de ver en nuestras grandes ciudades) y con la sonrisa de los niños saharauis con los que jugamos y siempre nos perseguían para que les diéramos caramelos.
Estas son algunas de las fotos que hice. Momentos inolvidables con los niños saharauis:
En las dunas del desierto, cerca de la Wilaya de Smara:
En la Wilaya de Smara:
Jugando al pañuelo en la daira del 27 de febrero:
En busca del objetivo:
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarJose Vicente, impresionante y nosotros que creíamos que estarías en la Riviera Maya, seguro que esta experiencia ha sido mejor en lo personal. Nos vemos en el trabajo!
ResponderEliminarQue enriquecedora experiencia.
ResponderEliminarHola David, feliz 2012 a ti también!! Gracias, un saludo.
ResponderEliminarHola Manuel!!!! no os lo creisteis donde iba?? jajajajaja os dije que allí habia mucho sol y lo tenia "todo incluido",... Nos vemos.
ResponderEliminar¡Que guay salgo en tu blog! jeje. Gracias por esa semana de aventuras, militares, desierto, arena, camellos (pocos), huelgas argelinas... Con compañeros de aventuras como tu, es dificil no querer salir a explorar nuevas tierras.
ResponderEliminar¡El siguiente a Raid por la selva en Guinea Ecuatorial!
Ivaaaan!!! ese arqueólogo, jajajaja lo pasamos genial. Que no se te olvide avisarme si vas a Guinea.
ResponderEliminarUn abrazo!