sábado, 5 de mayo de 2012

El Castillo de Dracula, Bran


12/04/2012: Hoy visito uno de los castillos más famosos del mundo, el Castillo de Bran en Transilvania, al que se le conoce por el Castillo del Conde Dracula porque Bram Stoker se inspiró en este castillo y en Vlad el empalador para su famosa novela de vampiros.

El castillo se encuentra en un pueblecito llamado Bran, a 32 km de Brasov. Para llegar desde Brasov fui a preguntar a la estación de tren y allí me dijeron que tenia que ir en autobus. Un taxi me llevó a la estación de autobuses por 5 Lei (aprox. 1,2 €) y allí subí al autobús que llevaba a Bran, por 6 Lei la ida.

Vista de los Carpatos nevados desde el autobús:



El autobús me dejó frente al castillo. La entrada me costó 20 Lei ( aprox. 4,5 €).

Camino de acceso al castillo de Bran:

Muros exteriores:

Puerta de entrada:

Salón del primer piso, en él había una escalera secreta que comunica el primer con el tercer piso:


Interior de la escalera secreta:


La escalera secreta sale en el tercer piso por la librería:

Salón de música de la Reina Maria, en él había decoración de los siglos XVIII - XX, un piano, alfombras de Valaquia, etc.

Aquí si que daba la sensación de estar en un castillo de película, por el pasadizo secreto, por la buena decoración y porque todo el suelo era de madera y crujía a cada paso que daba. 

Esta sala de estar fue el viejo salón del rey Fernando I y también habitación de juegos para los niños:

Vista al patio interior con un pozo:

Otra sala:

Vistas desde el patio interior:


 Atuendo y árbol genealógico de Vlad Tepes el empalador:


 Desde la terraza: 


Aquí podeis ver unos certificados de autenticidad de un colgante y un candelabro usados en la película Dracula de Bram Stoker:


 Me encantan las chimeneas antiguas:

 Dormitorio del rey Fernando I de Rumania:



El exterior del Castillo está lleno de tiendecitas con merchandising de Dracula, Transilvania y el Castillo.


Particularmente el Castillo me gustó mucho, fue lo que esperaba encontrar, pero por los comentarios de otras personas me dí cuenta de que la visión que tiene mucha gente fuera de Rumania al visitar el Castillo de Bran es la de esperar ver un castillo más ambientado en vampiros, sangre, el Conde Dracula, etc. No es para nada así, es un Castillo encantador en el que tiene mucho valor para los rumanos por ser una fortaleza real. Ellos le dan importancia pero menor a la relación del castillo con Dracula y la pelicula de Stoker.

Fue una buena visita y volviendo a Brasov en autobús, paré a mitad de camino en Rasnov a visitar su ciudadela en la montaña. 

Transilvania está llena de pueblos encantadores con castillos y fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: