martes, 31 de diciembre de 2013

Vilafames

 
28/12/2013: Pasamos el fin de semana en el encantador pueblo de Vilafames, (2000 habitantes) en la provincia de Castellón. Ha cumplido de sobra con las expectativas previstas ya que hemos disfrutado de sus bonitas calles, sus magníficas vistas desde el castillo, su gastronomía, su vino, su museo de arte contemporáneo y en sus alrededores, de la cueva de Bollimini.

Las calles empinadas que suben al castillo están adornadas con macetas, jardines, flores y las casas de piedra tienen unos balcones preciosos.

En la parte superior del pueblo se encuentra el castillo y la muralla sobre la roca viva, construida por los árabes.

Fotos de las calles del casco antiguo: 




La roca viva se ve perfectamente en el exterior de muchas construcciones:



Vista del pueblo y la montaña:

Torre del castillo:

Interior de la torre:

 Fotos que hice al lavadero:



Mirador en la parte alta de Vilafames:

Vistas hacia el Penyagolosa, el pico más alto en la foto:



Calles empinadas, con macetas en el exterior:

En una de las calles que suben hacia la iglesia nos encontramos una enorme roca que llaman "Roca Grossa". Se trata de una enorme mole de rodeno de 2163, 2 toneladas, datada de principios de la era secundaria y que de cerca tiene parecido con la cabeza de una tortuga:

La roca grossa, parece que se vaya a caer resbalando por la pendiente:


Impresionante roca inclinada a 34º:


 Murallas y castillo:

Campanario al atardecer:

Balcón decorado:

 Campanario desde el castillo:

Vistas de Vilafames desde distintos puntos:





Panorámica:





Visitamos la bodega Mayo Garcia y nos alojamos en su casa rural. Es una bodega que hace vino de autor en cuatro variedades y en un sistema muy familiar y muy tradicional. Nos gustó mucho la visita a la bodega y probar su vino tinto Magnanimus.

Vista de sus viñedos de secano en espaldera:




Las barricas de roble francés:


Muy buena opción para pasar el fin de semana en una casa rural y disfrutar tanto de la cultura en su museo de arte como de la gastronomía y su vino. Vilafames se encuentra bien comunicado, a solo unos 90 km de Valencia.

Vilafamés de noche:

1 comentario:

  1. Muy buena entrada y excelente blog!!, mil gracias por compartir tus experiencias con nosotros estoy que no me aguanto por hacer un viaje de estos de exploración. Yo soy taxista en Leganes Taxi http://www.leganestaxi.com/ suelo llevar gente que viene y va de vacaciones y uso mucho esta clase de información para llevar a las personas a lugares interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com