miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un paraíso natural, Lagos de Plitvice

13/08/2014: De Eslovenia pasamos a Croacia y nos dirigimos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un auténtico paraíso natural en el que disfrutamos el día entero en el parque.


El parque consta de 16 lagos que se encuentran a diferentes cotas de nivel.
Al entrar en el parque hay un panel informativo con las diferentes rutas y sus respectivas duraciones para visitarlo.

Nosotros elegimos la ruta "K" que duraba entre 6 y 8 horas. Empezamos a pie desde el lago situado en la cota mas baja e íbamos subiendo en altitud haciendo el recorrido por la ruta marcada (imposible perderse).

En uno de los lagos más grandes se tomaba un bote que cruzaba el lago y para terminar bajábamos al punto de inicio en autobús. A mitad del recorrido había un restaurante y allí repusimos fuerzas.

La belleza de este parque es impresionante, aguas limpias, cristalinas, en las que podías ver el fondo. Cascadas preciosas, formadas por los diferentes desniveles de un lago a otro,  las formaciones rocosas, .... Una auténtica maravilla.

A diferencia del Parque Nacional de los lagos de Krka (también en Croacia) en estos lagos está completamente prohibido bañarse.

Aquí os dejo una recopilación de fotos que hicimos en este día que pasamos en el parque. Sin duda de obligada visita en cualquier época del año si viajáis a Croacia.








































4 comentarios:

  1. Impresionante! Todo un paraíso... la verdad es que lo desconocía, se que Croacia es un destino cada vez más usual por muchos Cruceros, pero creo que estos impresionantes paisajes son un gran desconocido para muchos! Te esperamos por la Comunidad de Viajes!! Enhorabuena por esas impresionantes fotografías!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Comunidad de Viajes!! Me alegro de que os gusten las fotos. Siempre hay rincones por descubrir. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. que pasada de viaje amigo! Las fotos son maravillosas, espero algún día poder recorrer todo el país como has hecho tu. La verdad es que según lo que leo y veo, merece la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias alexaporta!! Sin duda no te decepcionará. Un saludo.

      Eliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: