lunes, 21 de diciembre de 2015

Montaña y parajes naturales

De vez en cuando nos gusta visitar algún paraje natural o a hacer alguna ruta de senderismo por la montaña. Una que me gusta mucho es la montaña del "Penyagolosa", (1.813 m en Castellón). Hay buen acceso en coche y luego una pista para caminar o ir en bici. La subida es pronunciada pero el camino es sencillo y las vistas desde la cima son espectaculares.

La última vez que salimos de caminata subimos al pico "Montcabrer" que llega a 1.390m de altitud, siendo la cima más alta de la Serra de Mariola (Alicante).

Realizamos la caminata desde Cocentaina. Hay una buena subida pero es fácil y pasamos por muchas fuentes en las que podíamos hidratarnos.


El tiempo era despejado y con sol, las vistas eran buenas, pero en poco tiempo se nubló completamente y fuimos engullidos por una espesa niebla bastante tiempo que nos impedía ver a pocos metros de distancia.


Pasamos por una masía abandonada y el paisaje era muy siniestro, todo cubierto de niebla, daba un ambiente de película de miedo.

La siguiente excursión que nos gustaría hacer es al Parque Natural Monasterio de Piedra. Se encuentra muy cerca de localidad de Nuévalos, a unos 100 km de Zaragoza.  Yo lo visité cuando era niño con mis padres. De aquel viaje solo recuerdo una cascada enorme de agua, una zona llena de truchas a las que les echaba trozos de pan y el restaurante donde comimos.

Me apetece volver ya que buscando más información del lugar, he visto que se trata de un espectacular paraje natural en el que se puede hacer un recorrido a pie junto al río, disfrutando de lagos, un criadero de truchas, un vergel, ver espectaculares cascadas, se puede entrar en una gruta en la que se hay estalactitas y estalagmitas, hay un centro de interpretación piscícola, también una zona con vuelo de rapaces, etc. Este recorrido tendría una duración de entre 2 y 3 horas. Todo esta bien señalizado y con la entrada recibes un plano con todo el itinerario indicado.
Si vais con perro, saber que tiene acceso al parque yendo con correa pero no puede acceder al monasterio, ni a la zona de aves rapaces.

                                            
Allí también se puede visitar el monasterio del siglo XII, que tiene un precioso claustro, una iglesia, un museo del vino y  del chocolate.

Hay unos restaurantes donde poder comer y también hay una magnífica opción de alojamiento en su encantador hotel con spa,  lo que haría perfecta cualquier escapadas de fin de semana. 

Así que miraremos la temperatura para visitarlo ahora en inverno, ya que aunque el paisaje es distinto al periodo primaveral, también tiene su encanto y así evitamos  las épocas de verano que tiene una afluencia de público más elevada, ya que es uno de los sitios más turísticos de la provincia de Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com