domingo, 17 de junio de 2018

Caminata por los pantanos de Viru, Estonia

13/08/2017: Estonia, tercer dia en Tallin, hicimos una escapada y pasamos un día entero en el Parque Nacional de Lahemaa. 
A tan solo 70 km de Tallin, se encuentra este espectacular parque, en el que haciendo varias paradas en el recorrido en coche, se pueden encontrar diferentes puntos de interés. 

Se puede visitar una torre del S. XVI, una preciosa catarata, hacer una caminata por los pantanos de Viru, pasear por un pueblo fascinante con decenas de rocas milenarias en la costa, rocas de diferentes tamaños provenientes del deshielo glaciar, colarse en una antigua base soviética de submarinos en ruinas, etc, etc. Todo esto es lo que vimos ese día, aunque la visita da para más tiempo, en el que se podrían hacer varias rutas de senderismo y encontrar otras curiosas zonas.

En esta entrada, voy a contar la caminata que hicimos por los pantanos de Viru. Dejamos el coche en el parking gratuito y allí vimos un panel informativo que indicaba una ruta de 3,5 km y otra circular de 6 km. Intentamos hacer la larga, pero con la peque, no la completamos, se hacía la hora de comer y ella mandaba, así que más o menos a mitad camino, dimos la vuelta.

Partimos dentro de un espeso bosque, una zona muy bonita con arboles muy altos.


A medida que ibamos avanzando en el recorrido descendía la altura de los árboles, hasta que desaparecieron. Finalizado el camino de tierra, continuamos por un camino de madera (ancho, ok para silla de ruedas o carrito de bebés, aunque solo un trozo, inaccesible más adelante, se estrecha y solo se puede continuar a pie). El camino de madera se debe a que todo está rodeado de agua, pantanos y turberas.



Llegamos a un punto en el que encontramos una torre de observación de madera, a unos 2 km del recorrido. Allí es donde se estrecha el camino de madera pasando a hacerse estrecho de dos tablones.

La torre es accesible en silla de ruedas, tiene una buena rampa. Desde arriba las vistas son muy bonitas.





El camino después de la torre:

Un paseo muy tranquilo, apenas gente. Muy recomendable, para disfrutar de la naturaleza. Aquí pongo algunas fotos que hicimos.











Volvimos al coche y nos fuimos a comer. Por la tarde continuamos la aventura por este gran parque nacional de Lahemaa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: