jueves, 30 de agosto de 2018

Memorial Fuerte Noveno, Kaunas

15/08/2017: Último día en Lituania. Nos encontramos en Kaunas y por la mañana vamos a visitar el Fuerte Noveno.
Se trata de un complejo destinado a la memoria de las víctimas de la segunda guerra mundial, (lituanos, soviéticos y judíos en su mayoría) asesinados por los nazis.

En 1882 el imperio ruso construyó 9 fuertes y baterías rodeando la ciudad de Kaunas, en la segunda guerra mundial, fue ocupada por los nazis donde murieron 50000 personas (30000 de ellas, judíos):


El complejo está formado por un inmenso monumento a las victimas del Holocausto, un museo (no pudimos visitarlo porque ese día estaba cerrado), el fuerte noveno y una gran parcela con los restos de las victimas asesinadas.


Monumento al Holocausto:

Eterno memorial de las victimas del fascismo. Al fondo, pared donde en 1943-1944 los nazis dispararon y quemaron personas:

Diferentes inscripciones referentes a las victimas asesinadas:


Memorial a los soldados soviéticos fallecidos en el Fuerte Noveno entre 1941-1944:

 Fuerte noveno:

Gigantesco monumento a las victimas del Holocausto nazi:



Parcela e inscripción de las 50000 victimas asesinadas:

Inscripción conmemorativa en la que se explica que desde Munich, se deportaron 1000 judíos al Fuerte Noveno y 5 días después de su llegada, fueron asesinados:

Inscripción conmemorativa en la que se explica que desde Francia, los alemanes deportaron 878 judíos a Lituania y Estonia. La mitad fue deportada al Fuerte Noveno:


Pared de fusilamiento:


Estaba interesado en visitar este lugar, se lo comenté al dueño del alojamiento donde estuvimos la primera noche en Kaunas y nos dijo que no valía la pena, que fuéramos a otros sitios. Menos mal que no le hicimos caso. Aunque el museo estaba cerrado, valió la pena, pasear por este lugar histórico.

Esta es su página web con toda la información:
http://visit.kaunas.lt/en/to-see/top/ix-forto-muziejus/

Aquí os dejo un video de "Studio RaR" en youtube, grabado al atardecer con un dron en Fuerte Noveno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: