13/04/2012: Visito hoy el centro histórico de Brasov, ciudad situada en Transilvania, el centro de Rumania a unos 170 km al norte de Bucarest.
Antes de llegar a la zona de calles peatonales, en su alrededor contemplo casas antiguas de diferentes colores, algunas con cubiertas inclinadas de tejas:
También edificios de época por la plaza de la Revolución:
Entro por la calle Republicii, una calle peatonal llena de cafeterías, librerías, tiendas de ropa, restaurantes, tiendas de souvenirs, alojamientos, etc.:
Al fondo se ve el Monte Tampa con las letras de Brasov instaladas en su parte alta:
Como en el resto de pueblecitos que vi en Transilvania las casas eran bajitas y de diferentes colores:
Calle Republicii:
La calle Republicci termina en la plaza Sfatului (plaza del consejo) y a pocos metros se encuentra la Iglesia Negra, de estilo gótico. Fue construida en el S. XIV y se llama así desde que un gran incendio en 1689 dejara su exterior negro:
Cerca de la Iglesia Negra encontré una de las calles más estrechas de Europa, la calle Sforii:
Fotos de edificios antiguos que iba encontrando en mi recorrido por el centro de Brasov:
Este era el final de la calle Republicii que desemboca en la plaza Sfatului. Pude encontrar adornos típicos de los huevos de Pascua:
Los huevos pintados de Rumania eran muy típicos y los encontraba frecuéntemente. Eran huevos a los que les habian hecho un pequeño agujero para vaciarlos y luego los habian decorado con pinturas de colores.
Estaban muy bien trabajados, eran curiosos y muy bonitos.
Puesto de venta de huevos pintados:
La Plaza Sfatului:
En esta plaza se encuentra la casa Sfatului (se ve en la primera de estas fotos) ahora museo de historia local, es un edificio del S. XVI reconstruido varias veces por algunos incendios y un terremoto.
En esta terraza descansé un poco tomando un café:
Plaza Sfatului y al fondo el alto edificio de la Iglesia Negra:
Puestos de venta de recuerdos en una calle:
Vistas de Brasov desde el Monte Tampa: