miércoles, 29 de abril de 2009

Preikestolen, Lysefjord

Esto es Lysefjord o el Fiordo de Lyse en Noruega, esta espectacular vista se consigue subiendo el Preikestolen, os voy a contar la ruta que hice para llegar.






Preikestolen es el nombre de una montaña en Noruega situada a 604 m en el Lysefjord a la que van se calcula que unos 80.000 visitantes todos los veranos.

Para llegar a Preikestolen nosotros fuimos desde Stavanger. Alli cogimos este impresionante ferry en el que entran tambien coches y camiones y en media hora llegamos al pueblo de Tau.





Desde Tau cogimos un autobus hasta Preikestolhytta que dura tambien media hora y desde alli iniciamos el ascenso.


El recorrido son 3,8 km y el desnivel que se hace es de 334 m, ya que Preikestolen esta a 604 m sobre el nivel del mar y la ruta se empieza desde 270 m de altitud.

El camino es variado, zonas llanas de grava, plataformas de madera para evitar pisar zonas encharcadas, escalada de piedras por las que baja una pequeña cascada y borderar lagos y montañas. Un disfrute de la naturaleza total, muy recomendado para cualquier persona que le guste el trekking o pasear por la montaña. Lo pueden hacer tambien niños, incluso vimos a algun padre con el niño pequeño cargado a la espalda.



El recorrido se puede hacer de 3 a 4 horas entre que subes, descansas, disfrutas de las vistas, comes algo que te hayas llevado en la mochila y bajas.

Los paisajes son impresionantes, de camino nos encontramos una tienda de campaña, recordaros que en Noruega la acampada es libre y puedes poner una tienda de campaña donde quieras siempre que no estes a menos de 300 m de una casa.

En la foto de abajo ya estoy abrigado, empezó a llover finamente y hacia un poco de frio ¡estando en julio!.


El fiordo que se ve detras de mi es Lysefjord, tiene unos 40 km de longitud, es un fiordo profundo con un desnivel desde los 13 m hasta los 442 m, y se creo por la accion del hielo hace unos 10.000 años. En Lysefjord puedes hacer varias excursiones divertidas además de esta. Aqui os pongo un enlace en español para que tengais mas información.


Donde se ve toda la gente, eso es Preikestolen.



En la foto de abajo podeis ver en medio arriba el Preikestolen, esto fue otro dia navegando por el Lysefjord.



2 comentarios:

  1. La verdad es que tuve más suerte con el tiempo. Sol y una ligera "rasquilla". Te agrego al blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, te agrego yo tambien.
    Muy buena la foto de Praga entrando la luz por las ventanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com