miércoles, 29 de abril de 2009

Tokyo Tower, Minato, Tokyo



La torre iluminada que veis al fondo es la Tokyo Tower.

Se encuentra en el parque Shiba-Koen, en el barrio de Minato en Tokyo.



Si vais en metro la estación mas cercana es la Akabanebashi St. de la linea Oedo.

Tambien podeis llegar a la estación de Kamiyacho St. con la linea Hibiya, desde las dos posibilidades hay menos de 10 minutos a pie hasta la torre.


Nosotros como llevabamos el Japan Rail Pass fuimos a la Hamamatsucho St. con la linea JR Yamate y para llegar atravesamos el templo Zoujouji.

Se construyó en base a la Torre Eiffel de Paris en 1958, pero existen diferencias entre ellas:


La Tokyo Tower mide 333m con lo que es 9m mas alta que la torre Eiffel y es asi la estructura metálica mas alta del mundo, aunque no sea tan famosa como la parisina.

Su peso es de 4000 t frente a las 7000t de la torre Eiffel.

Su principal función además de visita para los turistas es de antena de transmisiones de TV y de radio digital.

Esta pintada de naranja casi rojo y blanco acorde con la ley de aeronautica civil. Para ello emplearon 28000 litros de pintura.



La torre esta abierta todo el año y se puede visitar de 09:00 a 22:00, la entrada para subir al mirador a 150m vale 820円 y al observatorio especial a 250m vale 600円 más. Nosotros subimos a 150m y és una pasada, como fuimos por la noche luego habia unas chicas tocando en un concierto, suelen actuar grupos los miercoles y jueves noche y DJ's los viernes. El panorama de 360º increible.




En el mirador interior a 150m hay un trocito de suelo que es de transparente y puedes pisar en él y mirar hacia abajo, te da la sensación que se va a romper y vayas a caer, casi es mejor verlo de dia porque de noche hay mucha luz. La torre tiene 176 luces instaladas en varias partes y se ilumina de naranja en las noches de invierno y de blanco incandescente en verano. Si hay algun evento especial cambian de colores.


Esta vista es de la parte Sur, al fondo se ve el barrio de Odaiba y el Rainbow Bridge (puente Arcoiris).




La foto de abajo es de la zona Oeste, el edificio más alto de la izquierda es del barrio de Roppongi, alli se encuentra tambien el edificio de TV Asahi.


Esta foto es de la zona Este, los dos edificios más altos son Atago Green Hills y al derecha se ve el barrio de Ginza.

Las vistas son fabulosas, te parece estar en una pelicula del futuro, solo faltaban ver naves volando, los puntos rojos que veis en los edificios de las fotos son parpadeantes (para ser vistos por los aviones), hay cientos, o miles y la vista no te alcanza al fin, es inmenso. Recomiendo a todo el mundo que vaya que la visite.

2 comentarios:

  1. He leido muchos blogs desde que decidi ir a Japon, pero ninguno con tantos detalles de gran interes, como las paradas de metro y precios de las cosas. gracias. El de hakone en especial me sera de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te sirva la información que publico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: