miércoles, 9 de diciembre de 2009

Yacimiento de Icnitas de Dinosaurios, Alpuente

El día que visitamos Alpuente fuimos a ver el Yacimiento de icnitas de dinosaurios de Corcolilla. Está situado a unos 6 km de Alpuente en dirección a Arcos de las Salinas.

En la foto de arriba se ve la carretera y el yacimiento, frente a él hay un aparcamiento de vehículos, podeis tomarlo como referencia para encontrarlo.
La época es de finales del Jurásico (hace unos 145 millones de años), allí en Alpuente, se encontraban dinosaurios como el Losillasaurus o el Turiasaurus (foto de bajo), de casi 30 m de longitud y unas 40 toneladas de peso.

El yacimiento ocupa unos 20 metros cuadrados en el que se pueden ver decenas de pisadas o huellas de dinosaurios (icnitas). Las huellas son figuras de 3 dedos, pertenecientes a dinosaurios que andaban sobre dos patas.

Los dinosaurios dejaron sus huellas en terreno blando y húmedo, luego se depositaron sobre ellas otros sedimentos que los conservaron convirtiéndolos a lo largo de millones de años en fósiles.

Aquí os pongo las fotos que hice en las que se ven las icnitas pintadas de rojo para diferenciarse mejor.

Es una interesante visita que no os llevara mucho tiempo porque es un lugar pequeño como veis en las primeras fotos, apenas 20 metros cuadrados pero que tiene muchos millones de años de antiguedad.




2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Que fantásticos lugares los que nos muestras. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, me alegro de que os guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: