martes, 14 de septiembre de 2010

Caminando por los Alpes Suizos, Klein Matterhorn

09/08/2010: Nos encontramos en la localidad de Täsch en Suiza, desde allí vamos a hacer una caminata por los Alpes Suizos alcanzando casi los 4000 m. Para ello nos dirigimos al pueblo llamado Zermatt, punto de partida de centenares de rutas por esta parte de los alpes y al que curiosamente solo se puede llegar mediante tren.

Una vez llegamos a Zermatt (1620 m altitud) tomamos un primer teleférico que nos lleva hasta Furi (1867 m), continuamos subiendo hasta la estación de Trockener Steg (2929 m):
Y de Trockerner Steg cambiamos a otro teleférico con un ascenso espectacular para llegar al monte Klein Matterhorn (3883 m).

Vista desde la terraza Matterhorn glacier paradise:
La mayor altitud que he llegado hasta el momento:
Desde allí contemplamos las vistas de los picos de los Alpes Suizos, muy cerca se encuentran los Alpes Italianos y Franceses.

Vista desde Klein Matterhorn hacia los Alpes Franceses, desde el que se veía el Mont Blanc:
Decidimos iniciar una caminata por la nieve en dirección al monte Breithorn (4164 m):

Vista del recorrido de ascenso al Breithorn, al fondo las nubes en cotas más bajas:
La temperatura era muy baja (creo que el termómetro marcaba algún grado bajo cero) pero al tener tanto sol no pasamos nada de frió.
El pico más alto es la terraza del Matterhorn glacier paradise donde estábamos antes, aquí ya llevábamos un tramo de recorrido:
No nos cansamos casi nada ya que el ascenso era muy poco, el que hicimos nosotros, ya que no íbamos equipados bien para el ascenso y por lo tanto no podíamos subir a la cumbre. Fue un recorrido sencillo de casi un par de horas ida y vuelta.
Lo que si notamos a la vuelta fue un poco de dolor de cabeza, debido a la altitud, sobre todo al agacharnos.
Ascenso al Breithorn, los puntos negros en la nieve son los montañeros que subían, se pueden apreciar hasta la misma cumbre. Nosotros llegamos hasta la parte donde empieza ya la pendiente y entonces nos volvimos:
Nuestras botas eran Goretex, lo que las hacía perfectas para caminar por la nieve manteniendo los calcetines y los pies secos, pero hubiéramos necesitado calzado especial para realizar el ascenso y demás equipación de montaña:
El paisaje era espectacular, rodeados por un océano de nieve y montañas, el silencio era total, solamente roto por el crujir de la nieve en nuestras botas a cada paso que dábamos, tomando bocanadas frías de aire en nuestra agitada respiración debido al esfuerzo de caminar sobre la nieve y deteniéndonos a descansar de vez en cuando, momento que aprovechábamos para lanzarnos bolas de nieve.
En esta otra foto que hice, se ve bajo al fondo el pueblo de Zermatt:

3 comentarios:

  1. Hola Josevi,
    Suiza se ve bien por tus fotos. Este verano a mi también me ha dado por el montañismo (o al menos lo he intentado) y la verdad es que engancha.
    Felicidades por el blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hombrerrante,
    si que es verdad la montaña engancha. Estuvimos en los Alpes Franceses, es la cuarta vez que vamos a Suiza, y sin duda que repetiremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia me dan tus viajes! :) Sobre todo este último. Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: