viernes, 24 de septiembre de 2010

El Castillo de Predjama, Postojna

13/08/2010: Tercer dia en Eslovenia, después de visitar las espectaculares Grutas de Postojna nos dirigimos a ver el Castillo de Predjama. Se encuentra solo a 9 km de las Grutas de Postojna y se accede por buena carretera señalizada.

El Castillo de Predjama se construyó con la forma actual en 1570, es una fabulosa obra maestra del ingenio, situada en una cavidad, a 123 m de altura de un despeñadero, fue realmente una astucia medieval el construirlo en ese lugar, utilizando los recursos naturales de la cavidad de la roca para situarse en un lugar seguro y protegido frente al enemigo.
Fue restaurado en los años 90 y paseando por sus numerosas y laberínticas salas podemos ver como vivían sus habitantes en el siglo XVI.
Por el recorrido que se hace en el interior del Castillo me llamó la atención un recipiente parecido a un gran bidón hecho de piedra que estaba lleno de agua que caía de un lento goteo de agua de la roca, este goteo perdura seguramente desde hace centenares de años.

Interior del Castillo:

Debajo del Castillo hay una gruta que también visitamos, esta es la vista desde el camino que hay del Castillo a la puerta de acceso a la gruta:

En la siguiente foto, en la parte superior, justo encima de las ventanas se pueden ver unos arcos. Este es uno de los sitios por donde el ejercito del castillo atacaba al enemigo, en este caso a los que se encontraban justo debajo. No echaban aceite hirviendo como a veces se piensa, ya que era un bien escaso y muy preciado. Les atacaban con agua hirviendo, grandes piedras y resina cocida.

Puente levadizo de acceso al Castillo:

Este es el agujero descrito anteriormente por el que atacaban al enemigo, este justo situado encima del puente levadizo:

Vista desde el balcón cubierto:

Sala de retratos y escudos de los propietarios del Castillo:

Hay numerosas salas a las que se accede por diferentes escaleras en un total de cinco plantas. Se puede ver una reconstrucción de como vivían antiguamente.
Hay un salón, una sala para los soldados, otra para el guardia de la torre, una sala de tortura, calabozos, comedor con una cocina medieval acondicionada,una capilla, sala de reuniones, sala de los hidalgos, sala de archivo de documentos, sala destinada a los perros de caza, etc, etc.

Sala de torturas en una caverna natural:

En la quinta planta atravesamos un puente levadizo a la parte del Castillo que forma parte de la gruta, por aquí se ascienden unas escaleras hacia una galería subterránea que utilizaban para escapar hacia la libertad en caso de invasión enemiga en el Castillo.

Aquí estoy asomado a la ventana, en la parte que conduce a la escapatoria, está sería la quinta planta:


La galería llega hasta un pueblo llamado Vipava.
Escaleras en el interior de la gruta que conducen a la galería de escape:

Vista desde el inicio de la galería:

Cañones de defensa del Castillo de Predjama:
Imprescindible también, la visita a la gruta que hay debajo del Castillo de Predjama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: