domingo, 10 de octubre de 2010

Venecia

10/08/2010: En nuestro viaje entre Suiza y Eslovenia nos detenemos en Venecia, ciudad incomparable, rodeada de agua y flotando sobre ella, es única y especial por sus góndolas, canales, puentes, su cristal de Murano, sus Carnavales, el romanticismo, el amor, ...., y por la que tantos artistas de la pintura, música y literatura han pasado por ella.


Llegamos a Venecia por el larguísimo Puente de la Libertad, hasta la Plaza de Roma. Desde allí empezamos a caminar siguiendo los carteles en dirección a la Plaza de San Marcos adentrándonos por sus calles y cruzando los canales por los numerosos puentes peatonales.
El trayecto entre Plaza de Roma y Plaza San Marcos nos costó una hora y cuarto, ya que íbamos bastante tranquilos y deteniéndonos en lugares que nos llamaban la atención.


Desde sus callejuelas llegamos a plazas pequeñas, también llamadas "Campos" en las que encontramos iglesias, escuelas, monumentos, tiendas, etc.

La Escuela Grande de San Rocco fue construida en el siglo XVI para ayudar a los enfermos de peste:

Construcciones con fachadas de diferentes colores:
Encontré una tienda de máscaras y disfraces muy cerca de la Escuela Grande de San Rocco, con los elementos más habituales en los famosos Carnavales de Venecia:
Caminar por Venecia es recorrer un laberinto de calles que cruzan canales y centenares de puentes:

Vistas a otro canal:

Las Góndolas, famosos botes a remo utilizados desde hace siglos en Venecia como medio de transporte:
El Gran Canal al atardecer desde el Puente de Rialto:

El Gran Canal es la calle principal de Venecia que la divide en dos. Tiene una longitud de unos 4 km y se puede recorrer con el "Vaporetto" (barca de transporte público en Venecia que originalmente funcionaba a vapor).
Se puede ir por ejemplo desde la estación de tren (Santa Lucia) hasta la Plaza de San Marcos, en este recorrido se encuentran diferentes palacios y edificios importantes.

Vista del Gran Canal desde el Puente de Rialto:
El Puente de Rialto es el más conocido de los tres puentes que cruzan el Gran Canal, construido en el S. XVI siempre está lleno de gente ya que tiene tiendas en su interior:

Vista del Gran Canal desde la parte opuesta:

Exterior del Puente de Rialto:


Llegamos a la Plaza de San Marcos, el punto al que se dirigen todos los turistas.
En ella se encuentra "il Campanile", la torre que antiguamente servía como faro y que con casi 100 m de altura ofrece unas buenas vistas de la ciudad:
El largo edificio que se encuentra en la Plaza de San Marcos es La Libreria, data del siglo XVI:

Junto a la Libreria se encuentra la Torre del Reloj, que servía a los navegantes para conocer cuando era la mejor época para viajar por mar ya que el reloj indicaba las horas, las fases lunares y el zodiaco.
En la parte superior hay dos estatuas de bronce llamados "los moros" que martillean la campana para indicar las horas:
Góndolas en el Muelle de San Marcos:

Il Campanile y la columna con el león de San Marcos, emblema de Venecia:

Vista de la isla de San Giorgio en el Muelle de San Marcos:
El famoso Puente de los Suspiros, se encuentra frente al Muelle de San Marcos, se trata de un pequeño puente que daba acceso desde el Palacio Ducal a las prisiones. En este puente, se dice que los prisioneros suspiraban al ver por última vez el cielo y el mar antes de ser ejecutados.

Aquí se ve el Puente de los Suspiros entre los paneles que tapan los dos edificios que se encontraban en obras:

Venecia de noche:

5 comentarios:

  1. Hola Jose Vicente!!.
    Voy a estar en Venecia el mes que viene cuatro días y, estas semanas previas estoy recopilando información sobre las ciudades que vamos a visitar, así que me ha alegrado mucho ver esta entrada.
    También he leído tu post sobre Mónaco, país que también visitaremos.
    Como experto viajero, espero que me des algún consejo y recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increibles las tiendas de máscaras eh?? yo no podía dejar de pararme en todos los escaparates para echarles un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Brujilda, te contesto por e-mail. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kaskero, la verdad es que esta tienda la encontré por casualidad. Era espectacular, tanto las máscaras como los trajes y sus bordados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es la ciudad màs màgica y romàntica que conozco. Yo he vivido durante algunos anos alli y creo que jamàs conocerè nada igual, absolutamente incomparable. Un abrazo valenciano!!!
    Sara M.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com