martes, 7 de septiembre de 2010

El Lago Bled

11 y 12/08/2010: El lago Bled se encuentra en los Alpes Julianos de Eslovenia, cerca del Parque Nacional del Triglav (el único del pais), donde se encuentra su montaña más alta, el Triglav, con 2864 m.

Bled es un pueblo pequeño pero su lago de origen glaciar lo hace famoso y conocido en toda Eslovenia.

En la primera foto podeis ver gente a la orilla del lago como si fuera la playa, tomando el sol y bañándose.


El lago tiene una longitud de unos 2 km por 1,3 km de ancho y está situado a 475 m de altitud. Rodeado de montañas y bosques ofrece unas vistas esplendidas.

Los atractivos del lago son también su isla y su castillo. En la foto, la isla a la derecha y el castillo a la izquierda al fondo:

En la isla hay una iglesia, para llegar se pueden comprar billetes para ir en barca o también alquilar unas pequeñas por horas para remar por el lago.

Una tarde decidimos pasear por el lago y recorrimos todo su perímetro de unos 6 o 7 km a pie en mas o menos una hora y media. El camino es bueno, prácticamente llano y por él nos cruzamos gente paseando, corriendo y en bici.


El Castillo de Bled situado en la roca:
Rodeando el lago de Bled nos encontramos con algunos patos y cisnes, tanto dentro como fuera del agua están acostumbrados a la presencia de la gente y no huyeron cuando les hice esta foto:

Otro dia subimos al Castillo de Bled, que ofrece unas vistas espectaculares sobre el lago.
Vista hacia la isla:
A escasos metros del lago se encuentra un camping de cinco estrellas donde estábamos alojados. Después del recorrido a pie por el lago tocaba refrescarse en él:
Fue una gozada nadar en el lago, el agua estaba totalmente en calma, como si fuera una piscina, fresquita y con una gran visibilidad hacia el interior de sus aguas. La profundidad máxima del lago son unos 30 m.
Desde el lago de Bled se pueden visitar diferentes sitios interesantes como gargantas, grutas, cascadas, etc. Nosotros fuimos a visitar Ljubljana (la capital) desde Bled que se encuentra a unos 50 km.

2 comentarios:

  1. Hola Josevi
    muy buena entrada y es que eslovenia debe ser impresionante no???hace tiempo que quiero visitarla y a ver si este año puedo hacer una escapadita lo cual seria genial
    tienes un blog muy entretenido y muy interesante
    te sigo desde hoy
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bleid,
    gracias por el comment. A mi Eslovenia me gustó mucho, si vas te recomiendo visitar las cuevas de Postojna, Skocjan y Predjama.
    Un saludo,
    Josevi.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: