01/01/2011: Una buena opción en Lisboa es pasear cerca del rio Tajo entre el monumento a los Descubridores y la Torre de Belem.
Nosotros nos dirigimos al atardecer a otra zona próxima a la anterior. En la parada de metro "Cais do Sodré" salimos y de allí fuimos paseando junto al Tajo en dirección a la Plaza del Comercio.
Nos sentamos un rato a descansar viendo algunas embarcaciones y gente pescando:
Es espectacular contemplar el atardecer en el que se distinguen las diferentes tonalidades de luz a medida que pasan los minutos:
Al principio del atardecer se va formando un amarillo apagado que va cambiando a un amarillo verdoso y más intenso, luego el color naranja que va creciendo más y más hasta un limite en el que aparecen tonos rojos para luego ir debilitándose todos de nuevo al amarillo más débil hasta que mueren en el ocaso final:
Hola José! Felicitaciones por el blog; realmente ha sido de mucha ayuda! Soy uruguaya y estoy planificando un viaje por Europa para el próximo mes; definitivamente voy a ir a Lisboa a presenciar estos atardeceres! De alguna manera me recuerdan mucho a los atardeceres de mi país ¿Conoces Uruguay? Te dejo un link donde podrás ver sus paisajes y así tal vez incluirlo en tu agenda de viaje. Espero que lo disfrutes!
ResponderEliminarSaludos!!
http://uruguaynatural.tv/videos/#
Hola Victoria, seguro que te gusta Lisboa. Muchas gracias por el link, sin duda le voy a echar un buen vistazo. Sudamerica es muy interesante y seguro que Uruguay ofrece muchas posibilidades.
ResponderEliminarUn saludo,
Josevi.