domingo, 23 de enero de 2011

Gorges de la Diosaz, Servoz

05/08/2010: Nos encontramos en Chamonix Mont Blanc (Francia), llueve ligeramente y está nublado en las cumbres de las montañas, por lo que aplazamos la subida a Aiguille du Midi para el dia siguiente.

Nos vamos pues a caminar por uno de las gargantas acondicionadas mas bonitas de Francia "Les Gorges de la Diosaz". Se encuentran a unos 10 minutos en coche desde Chamonix, en un pueblo llamado Servoz.


Foto desde una pequeña cueva al inicio del recorrido:

Se trata de un recorrido de ida y vuelta por el interior de la montaña de una duración de menos de 2 horas por un camino totalmente acondicionado con tablas, barandillas y puentes que cruzan varias veces el rio hasta llegar a un impresionante desfiladero.

Señal de aviso de suelo resbaladizo:

Durante el recorrido encontramos simpáticas señales de advertencia que por su contenido en dibujos me recordaban a las señales de Japón.

En esta señal se advierte de la posibilidad de crecida del rio:

Para acceder hay que pagar (creo recordar que eran unos 4 o 5€ ) y solo se puede visitar entre los meses de junio a septiembre:

Realizan el mantenimiento del camino en primavera de los daños causados en invierno.


El camino de ida se realiza en un ligero ascenso hasta el final que es un poco más pronunciado.

Con este camino peldañeado se permite recorrer el interior de la montaña y disfrutar de la maravilla natural del rio y los bosques:

Inscripción en la roca homenaje a Achille Cazin, profesor de física en la Universidad de Paris que desarrolló el proyecto de hacer accesible al público el recorrido hasta el desfiladero:
Inscripción:

Puente Achille Cazin:

Hay por el camino paneles indicativos, en este puente el panel explicaba las dificultades que tuvieron para colocarlo bajándolo con un helicóptero:

A medida que ascendemos el paisaje cada vez es mas espectacular:

El caudal del rio varía en función del clima, más arriba hay una central eléctrica que aprovecha la fuerza del agua:

Espectaculares vistas con cascadas y el recorrido en ascenso:

Este es el final del recorrido visto desde el puente. Impresionante desfiladero al que podemos llegar a la roca que hay en medio:
Vista desde el interior del desfiladero:
Esta es su web oficial, en ella encontrareis información en francés e ingles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com