05/08/2010: Nos encontramos en Chamonix Mont Blanc (Francia), llueve ligeramente y está nublado en las cumbres de las montañas, por lo que aplazamos la subida a Aiguille du Midi para el dia siguiente.
Nos vamos pues a caminar por uno de las gargantas acondicionadas mas bonitas de Francia "Les Gorges de la Diosaz". Se encuentran a unos 10 minutos en coche desde Chamonix, en un pueblo llamado Servoz.
Se trata de un recorrido de ida y vuelta por el interior de la montaña de una duración de menos de 2 horas por un camino totalmente acondicionado con tablas, barandillas y puentes que cruzan varias veces el rio hasta llegar a un impresionante desfiladero.
Durante el recorrido encontramos simpáticas señales de advertencia que por su contenido en dibujos me recordaban a las señales de Japón.
En esta señal se advierte de la posibilidad de crecida del rio:
Para acceder hay que pagar (creo recordar que eran unos 4 o 5€ ) y solo se puede visitar entre los meses de junio a septiembre:
Con este camino peldañeado se permite recorrer el interior de la montaña y disfrutar de la maravilla natural del rio y los bosques:
Inscripción en la roca homenaje a Achille Cazin, profesor de física en la Universidad de Paris que desarrolló el proyecto de hacer accesible al público el recorrido hasta el desfiladero:
Inscripción:Hay por el camino paneles indicativos, en este puente el panel explicaba las dificultades que tuvieron para colocarlo bajándolo con un helicóptero:
El caudal del rio varía en función del clima, más arriba hay una central eléctrica que aprovecha la fuerza del agua:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.
Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com