29/12/2010: Visitamos hoy en Oporto la que está considerada como una de las más bellas librerías del mundo, la librería Lello.
Se encuentra en la Rua das Carmelitas, 144, muy cerca de la Torre de los Clerigos.
Fue fundada en 1869 por Ernesto Chardron, el edificio actual de la librería Lello & Irmao fue inaugurado en 1906.
El interior de la librería es espectacular, cargada de detalles en madera, le da un ambiente de épocas antiguas.
La escalera inicia con un tramo ascendente que a mitad de altura se divide en dos a izquierda y derecha. Estos vuelven a unirse en otro tramo ascendente que acaba en un puente curvado comunicando ambos extremos de la librería en el primer piso.
En su primer piso había asientos en los fondos y gente disfrutando de la lectura en el silencio de la librería.:
No se si realmente como dicen se grabaron escenas de películas de Harry Potter en esta librería pero si que es verdad que muchos de los decorados de las escenas de las bibliotecas de las películas se inspiraron en ella.
Puente curvado de la escalera central:
La librería es pequeña, con estrechos recorridos llenos de gente asombrada admirando su fascinante interior o buscando libros que comprar.
En su planta baja recorrimos el crujiente suelo de madera, contemplando las altas estanterías a ambos lados y la parte inferior de la escalera con unos preciosos grabados.
Vidriera que permite entrada de luz natural en el primer piso con la frase "Decus in labore" que debe signicar bendición y trabajo más o menos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.
Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com