martes, 13 de septiembre de 2011

Mercado de brochetas de insectos, Beijing

17/08/2011: Descubrimos el mercado de Donghuamen caminando por la calle comercial de Wangfujing.

Curioso mercado en el que alucinamos viendo toda clase de pinchos de insectos, de reptiles y de arácnidos a la venta para ser consumidos fritos.
Como podeis ver en las fotos había de gusanos de seda, de escorpiones (que estaban vivos), estrellas de mar, tarántulas, pequeñas serpientes, grillos, tortugas, etc.


Bandejas de pinchos de toda clase:

Este mercado abre por las tardes y estaba lleno de gente (como en casi todos los sitios en China) comiendo pinchos y mirando los puestos callejeros de comida:

Calle del mercado con adornos de los farolillos rojos:

Pero no solo encontramos los pinchos anteriores, hay puestos de comida de brochetas de carne, de mazorcas de maíz cocidas, tortillas, rollitos de verduras y de soja, riñones, pequeños pájaros, dumplings, etc.
Pájaros:

Puesto callejero de comida:


A este le compramos un par de rollitos de verdura, cada uno costaba 5 yuanes (unos 0,60€):

Pinchitos de bichos y de carne:

Tabla de precios de brochetas de insectos, reptiles y arácnidos:
Por supuesto había que probar alguno de estos pinchos raros para nosotros, me decidí por los grillos, me apetecía probar aquel extraño manjar:

Un pincho de 4 grillos me costó 15 yuanes. Lo metió dentro de aceite hirviendo y cuando se enfrió un poco me comí 3. Sabían como cabezas de gamba pero secas, crujientes y para nada desagradable. A mi novia no le apetecía comerse el que quedaba pero después le gustó.

La verdad es que nos pusimos las botas, comimos 5 dumplings, 2 rollitos de verduras, 4 brochetas de carne, los grillos, cervezas, etc.

Aquí pongo otras fotos de puestos de comida en el mercado:



A este le compramos 4 brochetas de carne por 10 yuanes (unos 1,2€):


Había brochetas también de frutas caramelizadas, cocos, etc.

Aquí se puede ver en la siguiente foto la calle comercial de Wangfujing, el mercado se encuentra en la última esquina antes de entrar a la avenida Dongchangan que nos llevaría a la Plaza de Tiananmen.

Un sitio único, asombroso e imprescindible en una visita a Beijing.

3 comentarios:

  1. ¡Qué moral tenéis para comeros un pincho de grillos! Creo que yo no sería capaz... jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el mercado, tan encantador, tan "escondido", no como en la otra calle, que ese si que es más comercial y es el que sale en todos los sitios... Además por el precio de la comida, podías permitirte el "lujo" de probar de todo y si no te gustaba, no pasa nada.
    Lo mejor, los "takoyakis" que son las bolitas de pulpo, y en nuestro caso probamos los escorpiones fritos, pero los pequeñitos... deliciosos, igual que el "pescaito frito" ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades x tener la fortuna de conocer otras culturas y Gracias x compartir con el mundo tus experiencias. Saludos dese México, excelente Blog

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: