lunes, 17 de junio de 2013

La Abadia de Holyrood, Edimburgo


04/04/2013: Después de recorrer toda la Royal Mile desde el Castillo, llegué a su parte final donde se encuentra el Palacio de Holyroodhouse. En este palacio se aloja la reina Isabel II de Inglaterra cuando va a Escocia.

Exterior del Palacio Holyroodhouse;

Una de las cosas que más me gustó del Palacio, es la abadía que se encuentra pegada a la parte trasera.

La abadía de Holyrood se construyó en el año 1128 por orden del rey David I.


En el año 1500 era una de los monasterios más grandes e impresionantes de Escocia

Me gustó mucho la visita a esta abadía en ruinas de la que solo queda la nave y que después de casi 900 años todavía resiste el paso del tiempo. 

Me recordó a Los Pilares de la Tierra, libro que hacía poco tiempo acababa de leer y me imaginé como la habrían construido mientras caminaba por dentro.

Detalle en la piedra:

Desde el exterior, la abadía junto a las habitaciones del Palacio de Holyroodhouse:

 Desde el lado opuesto al anterior:

Esta abadía fue utilizada para importantes ceremonias reales como la coronación de Jacobo V de Escocia y de Carlos I de Inglaterra.



Las gárgolas exteriores se diseñaron con formas de grotescas criaturas para ahuyentar a los malos espíritus.

Pared exterior:

Pilares interiores:

Debió ser una maravilla contemplar esta gran obra y algo totalmente alucinante para el pueblo escoces del siglo XII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: