25/03/2014: Teníamos ganas de subir a uno de los famosos tranvías de San Francisco y recorrer sus empinadas calles. Se puede considerar como una atracción turística, ya que la mayoría de la gente que utiliza estas antiguas e históricas máquinas son turistas, pero tiene su atractivo y su encanto hacerlo.
Los americanos lo llaman "cable car" y datan de finales del siglo XIX. No existen cables eléctricos, sino que son cables que van por las vias, todo manual.
Colas de gente para subir al histórico tranvía:
Existen 3 lineas de estos antiguos tranvías. La "California Cable Car", la "Powell/Hyde Cable Car" y la "Powell/Mason Cable Car".
Al final de cada recorrido llegan a unas plataformas redondas donde los operarios giran la vagoneta 180 grados para darle la vuelta.
Plataforma de giro del sentido del tranvía:
Subido al tranvía de la linea Powell & Mason Street. Realicé el trayecto en esa misma posición que se ve en la foto. Menos mal que el conductor me avisó y me dijo que me quitara la mochila porque cuando se cruzan dos tranvías no hay casi espacio:
Un billete de ida cuesta 6$ (nosotros sacamos ese) y también hay billetes para un día entero por 15$ o para más días si se desea.
Para evitar largas colas de gente, lo mejor es subir al tranvía por el centro de la ciudad o en los extremos opuestos a las paradas con más gente. La linea Powell/Mason, cerca de Union Square está muy llena de gente, al igual que la linea Powell/Hyde, en el parque acuatico.
La linea "California" no tiene curvas, es solo una larga recta, por eso nos decidimos a subir a la Powell/Mason.
Vista del tranvía bajando una calle. Al fondo la prisión de Alcatraz.
Algunas fotos que hice subido al tranvía:
Barrio chino:
Fue un divertido recorrido por las calles de San Francisco.
Última parada en Mason.
Decir que también hay un museo de estos tranvias llamado "Cable Car Museum", en Nob Hill.
Hola! Me encanta la cantidad de información que contiene el blog, sólo espero algún día viajar a tantos sitios!!!
ResponderEliminarTe sigo!
Me ha gustado mucho tu entrada. Un saludo
ResponderEliminar