martes, 18 de agosto de 2015

Cementerio y memorial americano, Luxemburgo

06/08/2015: Visitamos esa tarde el cementerio americano y su memorial, en honor a los soldados americanos fallecidos durante la segunda guerra mundial (entre el invierno de 1944 y la primavera de 1945).

Llegamos justo veinte minutos antes de que cerraran (a las 17:00h) 


Este cementerio militar americano, es el único que existe en el Ducado de Luxemburgo. Las más de 20 hectáreas del cementerio, fueron concedidas perpetuamente en gratitud de los luxemburgueses a los americanos. Aquí se encuentran las tumbas de 5.076 soldados americanos que no pudieron ser repatriados. 


Después de la Primera Guerra Mundial, se establecieron en memoria 8 cementerios americanos y 11 monumentos en campos de batalla en Europa.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se establecieron 14 cementerios más, cada uno con su monumento.

Se calcula que el 39% de las víctimas americanas en la Primera y Segunda Guerras Mundiales está enterrado en campos de Europa y el 61% fueron repatriados.


En esta columna, se escribieron los nombres de los 371 soldados cuyos restos nunca se encontraron o se identificaron.










El General George S. Patton Jr. está enterrado allí. Una más en el inmenso campo de tumbas:

En este cementerio todos tienen una cruz de marmol blanca. Con la estrella de David para los judios y la cruz católica para el resto.

Mapa de la batalla de las Ardenas:

A menos de dos kilometros, visitamos también el Cementerio Militar Alemán de Sandweiler, en la que se encuentrán las tumbas de 10.913 soldados alemanes caídos en la batalla de las Ardenas.

Merece la pena visitar estos cementerios para recordar la trágica y dantesca historia de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestra visita, en la torre sonaron unas campanas y el himno nacional americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: