jueves, 3 de septiembre de 2009

Anfiteatro Romano de El Jem

25/08/2009: La ultima visita después de esta excursión de dos días por Tunez es la localidad de El Jem, en él pudimos visitar su magnifico anfiteatro romano.
El anfiteatro romano de El Jem es más pequeño que el Coliseo de Roma pero está mejor conservado. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nº 38.
Es el anfiteatro romano más grande de Africa y el cuarto del mundo con una capacidad para unos 30.000 espectadores.
Fue construido en el 238 a. C.
Desde las gradas hay unas estupendas vistas a la arena.



Es impresionante como en esa fecha se podian realizar construcciones tan perfectas sin las ayudas que hoy poseemos. El anfiteatro disponía de salidas enormes con la finalidad de evacuar a todos los espectadores en pocos minutos en caso de necesidad.
Las piedras eran transportadas desde una cantera que estaba a unos 30 km y por allí corria agua por un acueducto subterraneo.
Los techos son muy altos, en la foto de bajo podeis ver las bóvedas.



Ya en la arena pude imaginar lo que serian los gladiadores en su época, luchando contra leones o contra otros prisioneros.
En este anfiteatro nos dijo el guia que se habian rodado secuencias de la película "Gladiator".


Esta es la parte de bajo de la arena, que podeis ver cubierta con el tramex para que nadie pueda caer a su interior. Al lado del largo pasillo metálico, hay a ambos lados dos pequeños cuadrados, (los podeis ver en otras fotos panorámicas), que era por donde subian a los leones.

Esta de bajo era una de las celdas de los leones.


Los 30.000 espectadores se repartian del siguiente modo, en las filas mas bajas se sentaban la gente con poder como senadores, subiendo filas gente de poder económico, mas arriba la plebe, subiendo, los pobres y en las ultimas filas de arriba las mujeres solteras.


Yo he estado en el anfiteatro de el Coliseo de Roma y este es una pasada, me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el mundo que visite Tunez. Se encuentra a unos 70 km al sur de Sousse. Los que no hagais la excursión de dos dias al Sahara saber que hay otra excursión que se puede contratar y visitar el anfiteatro de El Jem y Kairouan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: