lunes, 8 de febrero de 2010

El barrio de Shimogyo-ku, Kyoto


En el tren bala "Shinkansen" llegamos desde Tokyo a Kyoto y una vez allí encontramos esta gigantesca estación de tren que veis en las fotos. Es la segunda estación de tren más grande de Japón, en ella hay en diferentes alturas restaurantes, cafeterias, tiendas, etc.

Hay larguísimas escaleras mecánicas que nos llevaron por el interior de la estación. Su cúpula es una maravilla arquitectónica.


La estación de tren de Kyoto se encuentra en el barrio de Shimogyo-ku.
Al salir encontramos ya algo chocante como era un japones suspendido por cables limpiando los cristales de una fachada en un 5º o 6º piso:

Esta es parte de la estación de trenes de Kyoto desde un paso de cebra, nos dirigíamos a buscar nuestro alojamiento en un ryokan cercano:


Pero más que el japones colgado de la fachada limpiando, lo que más nos impactó fue ver la Torre de Kyoto, una enorme torre de 130 m de altura construida en 1964 con motivo de los juegos olímpicos en Japón y que se encuentra frente a la estación de tren.


La nueva estación de tren y la Torre de Kyoto rompen un poco con el estilo tradicional e histórico de Kyoto que es una fascinante ciudad. Cruzando el rio Kamo-gawa encontramos la antigua Kyoto con numerosos templos y santuarios.

Nosotros no subimos a la torre pero desde 100 m de altura seguro que hay unas buenas vistas, la torre está construida encima de un hotel de 9 plantas que lleva su nombre Tokyo Tower Hotel:

Aqui podeis ver el contraste de una foto que hice desde el templo Higashi Hongan-ji y al fondo la Torre de Kyoto:


1 comentario:

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: