12/08/2010: Visitamos Ljubljana, la capital de Eslovenia que en esloveno significa "amada". Es la ciudad más poblada del país y el principal centro universitario con 14 facultades, 3 academias de arte y el Centro de la Unesco de Estudios Químicos.
Ljubljana se puede ver en pocas horas, sus visitas más interesantes son el casco antiguo y el castillo.
La foto de arriba la hice en Presernov trg, es una plaza junto al "puente triple" que son 3 puentes sobre el rio Ljublanica.
Este edificio, en la misma plaza anterior era el antiguo cafe Valvasor, centro de reunión para intelectuales en el siglo XIX y actualmente farmacia:
Desde allí fuimos al mercado, cruzando el puente de los Dragones:
Después de visitar el mercado, dimos una vuelta por el casco antiguo, en el que pudimos ver edificios importantes como su catedral:
Desde allí fuimos a la Plaza de la Revolución Francesa, pasando por la biblioteca nacional y universitaria (que tiene una bonita fachada con mezcla de ladrillo caravista y piedra). Cerca de esta plaza se encuentra el Museo Cívico y el Teatro de Verano. También se alza una columna en la plaza, dedicada a Napoleón.
Se puede subir en funicular que está frente al Mercado y el Tourist Info, pero como veis en la foto el desnivel no es mucho, calculo que serán unos 100 m. Nosotros lo hicimos a pie por los caminos del parque:
El Castillo se remonta al siglo IX, con remodelaciones posteriores al terremoto de 1511. Fue utilizado como prisión en el siglo XIX. Subimos a su torre para contemplar las vistas de la ciudad:
El acceso a la torre se realiza por esta escalera bidireccional (un tramo ascendente y otro descendente) para no cruzarse los que suben con los que bajan:
Vale la pena dedicarle aunque sea medio dia a esta bonita ciudad. Nosotros estábamos en Bled y fuimos una mañana a visitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.
Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com