miércoles, 24 de septiembre de 2014

Trogir

13/08/2014: Croacia, esa mañana estuvimos en los preciosos lagos de Plitvice. Nuestra ruta en coche continuaba en dirección a Dubrovnik pero antes, nos detuvimos a visitar y pasar la noche en una encantadora ciudad llamada Trogir.

Trogir se encuentra a unos 20 km al oeste de Split en la región de Dalmacia. Su magnífico centro histórico medieval amurallado se encuentra sobre una pequeña isla y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.

Nuestro alojamiento se encontraba en el mismo centro histórico. Aparcamos el coche en un parking fuera de la isla que incluía el alojamiento y fuimos a caminar por sus callejuelas.

Me llamó la atención el contraste de la ropa colgada en las casas de piedra y el suelo adoquinado. Algunas colgaban en la propia fachada pero otras se unían con la casa de enfrente.




 Calle estrecha del centro medieval:

Atardecer en Trogir:

Trogir se une a la península por un puente peatonal y otro para vehículos. En el lado opuesto de la pequeña isla, se une por otro puente a una gran isla que hay a poca distancia.

Vista de la isla desde Trogir:

 Paseo peatonal junto al mar:


Fortaleza Kamerlengo:

Paseando por Trogir:





Tanto en el paseo como en el centro se pueden encontrar muchísimos restaurantes de todos los precios.

Parte de la muralla del S. XV:

Campanario veneciano en la plaza principal:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: