viernes, 28 de diciembre de 2018

Polinesia Francesa

Destino paradisiaco, paisajes espectaculares, arrecifes de coral, playas mágicas, aguas cristalinas, estar cerca de tiburones, ballenas, tortugas y delfines, bucear, hacer snorkel, hacerse un auténtico tatuaje polinesio, relajarse, esto y mucho más es la Polinesia Francesa.

Formada por 5 archipiélagos, hablamos hoy de uno de ellos, el archipiélago de las Islas de la Sociedad, formada por diferentes islas paradisiacas, entre ellas,  Tahití, Bora Bora, Moorea, Tahaa y Raiatea.

Son necesarias casi 23 horas desde París para llegar a Tahití, pero el largo viaje, bien vale la pena. El viajero puede tener la sensación de encontrarse en otro planeta, por los contrastes y los lugares para descubrir en las joyas del Pacífico.


Se trata de islas pequeñas, por lo que al menos se deberían visitar 3 o 4 de ellas. Se pueden recorrer alquilando un coche o bicicleta.
El Destino Polinesia, es ideal para lunas de miel, para amantes del mar, la naturaleza y la tranquilidad.

Relajarse y disfrutar de playas de arena blanca coralina, sin olas, con aguas cristalinas de tonalidades azules, verdes y violetas, realizar diferentes excursiones acuáticas, terrestres e incluso aéreas, sin duda un viaje inolvidable.

Con muchas ganas de visitar y disfrutar Polinesia.

jueves, 30 de agosto de 2018

Memorial Fuerte Noveno, Kaunas

15/08/2017: Último día en Lituania. Nos encontramos en Kaunas y por la mañana vamos a visitar el Fuerte Noveno.
Se trata de un complejo destinado a la memoria de las víctimas de la segunda guerra mundial, (lituanos, soviéticos y judíos en su mayoría) asesinados por los nazis.

En 1882 el imperio ruso construyó 9 fuertes y baterías rodeando la ciudad de Kaunas, en la segunda guerra mundial, fue ocupada por los nazis donde murieron 50000 personas (30000 de ellas, judíos):


El complejo está formado por un inmenso monumento a las victimas del Holocausto, un museo (no pudimos visitarlo porque ese día estaba cerrado), el fuerte noveno y una gran parcela con los restos de las victimas asesinadas.


Monumento al Holocausto:

Eterno memorial de las victimas del fascismo. Al fondo, pared donde en 1943-1944 los nazis dispararon y quemaron personas:

Diferentes inscripciones referentes a las victimas asesinadas:


Memorial a los soldados soviéticos fallecidos en el Fuerte Noveno entre 1941-1944:

 Fuerte noveno:

Gigantesco monumento a las victimas del Holocausto nazi:



Parcela e inscripción de las 50000 victimas asesinadas:

Inscripción conmemorativa en la que se explica que desde Munich, se deportaron 1000 judíos al Fuerte Noveno y 5 días después de su llegada, fueron asesinados:

Inscripción conmemorativa en la que se explica que desde Francia, los alemanes deportaron 878 judíos a Lituania y Estonia. La mitad fue deportada al Fuerte Noveno:


Pared de fusilamiento:


Estaba interesado en visitar este lugar, se lo comenté al dueño del alojamiento donde estuvimos la primera noche en Kaunas y nos dijo que no valía la pena, que fuéramos a otros sitios. Menos mal que no le hicimos caso. Aunque el museo estaba cerrado, valió la pena, pasear por este lugar histórico.

Esta es su página web con toda la información:
http://visit.kaunas.lt/en/to-see/top/ix-forto-muziejus/

Aquí os dejo un video de "Studio RaR" en youtube, grabado al atardecer con un dron en Fuerte Noveno:

jueves, 12 de julio de 2018

Bloques erraticos, Käsmu

13/08/2017: Nos encontramos en Estonia, en el Parque Nacional de Laheema. Por la mañana hicimos una caminata por los Pantanos de Viru y después de comer fuimos al precioso pueblo pesquero de Käsmu.

Lo fascinante de este lugar es que encontramos bloques erráticos. Se trata de centenares de rocas de diferentes tamaños que fueron transportadas por los los glaciares en la Edad del Hielo y quedaron depositadas cuando el hielo se fundió.

Pudimos ver estas rocas en la orilla, dentro del agua, dentro del pueblo y en el bosque que se encuentra a pocos metros del mar.

Pueden parecer simples rocas, pero para mi fue una visita muy especial, tenía su encanto y me gustó mucho pasear y encontrar estas rocas arrastradas hasta allí hace miles de años.

Aparcamos el coche en un pequeño parking gratuito a la entrada del pueblo y fuimos caminando, donde tomamos todas estas fotografias:




Käsmu fue importante en su época por la construcción de barcos:


Encontré esta torre junto al museo marítimo y subí arriba a ver las vistas:


Museo marítimo de Käsmu, a la izquierda. No lo pudimos visitar, estaba cerrado por fiesta local ese día.

Vista desde la torre:

Es una pasada, la cantidad de rocas que hay, en la orilla y dentro del pueblo, junto a la torre, junto a una parada de autobús, en el bosque, etc., rocas dispersas provinientes de los glaciares hace miles de años.





El espeso bosque a escasos metros del mar:



Parada del autobús:


Desde la torre:







miércoles, 4 de julio de 2018

Castillo de Trakai

08/08/2017: Tercer día en Lituania, fuimos a hacer una excursión a Trakai. Estábamos alojados en Vilna y la distancia a Trakai era de solo 30 km. 
Allí encontramos un pequeño pueblo donde aparcamos junto un supermercado y fuimos caminando por el lago hasta el famoso castillo. El castillo de Trakai es el único de Europa del Este, construido en una isla.

Aquí pongo algunas fotos que hicimos del precioso lago:



Para llegar al castillo, hay que cruzar un puente de madera de 300 metros:


 Carriles para practicar remo:

Interior del Castillo:

El castillo es de estilo gótico, tiene un palacio construido por maestros medievales y una torre residencial. En el S. XVI fue una prisión.

Una de las vidrieras del castillo:

El castillo de Trakai es uno de los destinos más visitados en Lituania.

Dentro podías practicar tiro al arco o tiro con rifle de perdigones. Nosotros elegimos este último:

Muy recomendable esta visita, sobre todo pasear por las orillas del lago tranquilamente.

 Nuestra pequeña viajera se lo pasó genial:


Exposición interior en el castillo:





Después de la visita comimos en el restaurante Senoji Kibininé, donde comimos las empanadillas de carne y vegetales más famosas de Trakai, las Kibininé y una sopa espectacular:



Paises visitados: