jueves, 28 de marzo de 2019

La cueva del oso, Karhunpesäkivi


06/08/2018: Nos encontramos al norte de Finlandia, por encima del Circulo Polar Ártico (66º 33' 44'' N). En el día de hoy nos hemos desplazado en coche, atravesando kilómetros y kilómetros de espesos bosques, hasta la localidad de Inari, para visitar Siida (el museo de la cultura sami). Por la tarde, de regreso al alojamiento, hemos realizado una parada junto a un lago para tomar un café y hemos descubierto una grata sorpresa. Una preciosa caminata por la montaña, en medio del bosque, con unas rocas y unas vistas espectaculares.

Cafetería junto al lago, con zona de juego para los niños y figuras de osos talladas en madera:

 Nuestra peque, se lo pasó fenomenal:

La ruta es en ascenso pero muy sencilla ya que es toda una senda de escalones de madera en medio del bosque. Comienza justo detrás de la cafetería:

Aquí pudimos ver en el bosque, numerosos bloques erráticos, son gigantescas rocas desplazadas por los glaciares en la edad del hielo:



Entre toda la vegetación también encontramos diferentes clases de setas:


 

El ascenso termina en una cima donde hay unas vistas fantásticas sobre los espesos bosques finlandeses.






Al final de este tramo de escaleras se encuentra una enorme roca "tafoni" hueca y erosionada en su interior con formas agujereadas. Esta roca de este tipo, es la más grande de toda Finlandia y le llaman la cueva del oso. Para entrar hay que arrastrarse por el suelo (única abertura).


La cueva del oso:


Como todo el norte de Finlandia, los bosques son una pasada.


En la siguiente foto se pueden distinguir los líquenes colgantes que encontramos en muchas ramas de los árboles. Los líquenes son un indicador de la pureza del aire. No pueden vivir en zonas donde el aire no sea realmente puro. Al norte de Finlandia, donde en muchas extensiones el número de renos es mayor que el número de habitantes, los líquenes también sirven en ocasiones de alimento para los renos:

Vistas desde la cima. Al final de los escalones de madera hay un mirador con estas vistas:





A la vuelta encontramos algunos arándanos:


Bonita excursión que encontramos de casualidad. La recomiendo si se visita la zona.

1 comentario:

  1. Que hermoso lugar, me encantaría conocer Finlandia, en el mundo hay tantas cosas por descubrir y conocer y vivir esas experiencias.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: