martes, 21 de abril de 2009

Japan Rail Pass


El Japan Rail Pass es un documento que solo pueden obtener los extranjeros que viajan a Japon y sirve para poder ir en trenes por todo el pais (excepto el tren Nozomi). Tambien incluye el ferry de Hiroshima a Miyajima.

Este documento hay que comprarlo en vuestro pais de origen, en mi caso fuimos a una agencia de viajes de Valencia, ya que solamente lo venden en España en Madrid y Barcelona. Lo solicitamos y entonces te dan un resguardo que en Japon debes entregar junto con el pasaporte para obtener el definitivo Japan Rail Pass.

La duración del Japan Rail Pass puede ser de 7 dias o de 14.
Nosotros sacamos el de 14 dias, y nos costó 45100円.

Aprenderos este kanji: 円, significa la moneda del pais, el yen = ¥ y lo vereis en todos los precios.

Esta es la pagina oficial del japan rail pass donde podeis obtener mas información.

Con el Japan Rail Pass hemos ido a todas partes y sale tiradisimo de precio si lo comparas con un trayecto normal.

La pagina web donde puedes ver horarios de salidas y precios de trenes en Japon es www.hyperdia.com, si pones por ejemplo Tokyo-Kyoto el precio es de 13220 円 mas la vuelta a Tokyo ya te saldria solamente este desplazamiento por 26440円.


Si desde Kyoto vas otro dia ida y vuelta a Hiroshima el precio es de 22180円.

Fijaros que con estos dos dias de viaje en tren ya nos habriamos gastado más de lo que cuesta un japan rail pass para 14 dias. Con lo que es muy recomendable si os vais a mover por vuestra cuenta por Japon.

Al sacar el Japan Rail Pass nos dieron los billetes del Narita Express que nos llevo en 1 hora a Tokyo Station.

Para reservar asientos es muy facil, el dia que nos ibamos en tren, al llegar a la estación buscabamos una oficina verde de Japan Rail y al decirle el destino y preguntarle el numero de plataforma nos daba los billetes con asientos reservados. A veces nos tocaba sentarnos separados porque pediamos siempre billetes para el siguiente tren y casi siempre iba a tope.

Lo que hicimos al llegar a Tokyo fue coger un plano del metro y otro del Japan Rail para movernos dentro de Tokyo utilizando el Japan Rail Pass y pagando unicamente los trayectos que no se podian con este con el metro.

Al llegar a la estación hay que enseñarlo a la entrada y a la salida siempre.



Estos trenes son larguisimos, normalmente 16 vagones, con lo que hay que fijarse en el billete de reserva que numero de vagon es para colocarse en el numero de vagon señalado en el suelo y no tener que ir corriendo a la otra punta.

Los trenes son extremadamente puntuales, en dos semanas no he visto ni un retraso, ni por segundos, vamos, que si habeis cogido trenes en Italia y luego vais a Japon lo flipareis.

5 comentarios:

  1. Hola Josevi,

    Te he leído que has comprado el Japan Rail Pass en una agencia de viajes de Valencia. ¿Me podrías decir en cuál?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo lo compre en la agencia de viajes del RACC. En la C/ Pascual i Genis, 10 de Valencia.
    Pero se puede conseguir seguro preguntando en cualquier agencia de viajes. Ellos lo que harán es pedirlo en las autorizadas de Madrid o Barcelona y en unos días lo reciben.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas,saludos desde Madrid.
    Viajo en agosto a Japon y voy a probar el Rail Pass, ¿que ruta me recomiendas? la zona de Hirosima?...
    Es facil reservar alojamientos desde aquí en los pueblitos o se es fácil encontrarlos una vez allí?

    gracias
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran,
    Por ejemplo, te pongo estos sitios, depende de tu tiempo allí. Tokyo (los dias que puedas, yo estaría mas que en Kyoto) desde Tokyo ir a Nikko, Yokohama, Kamakura y Hakone o subir el Fujiyama.
    Desde Kyoto ir a Nara y Himeji,en un día ver Hiroshima y Miyajima y si tienes más tiempo ir a Osaka y a Kobe.

    En cuanto al alojamiento en agosto supongo que habrá mucho turista, te recomiendo echar un vistazo a www.hostels.com pones las fechas y destino en Japón y vas viendo la disponibilidad que hay para hacerte una idea, pero en los pueblos no veo dificil que encuentres alojamiento al llegar. Si puedes duerme en un ryokan algun día, te gustará.

    Buen viaje!!!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Josevi!!
    lo apunto y me pongo en marcha a reservar

    saludos
    Fran

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: