miércoles, 22 de abril de 2009

Sakura, Ohanami, la Flor del Cerezo Japones


Sakura significa cerezo y flor del cerezo japones.

Ohanami significa mirar las flores, esto es una tradición en Japon, cada año en primavera los cerezos florecen y los japoneses se sientan bajo los cerezos con sus amigos, compañeros o familia y beben cerveza, sake, hacen sus picnics, y sacan un monton de fotos a los cerezos.


Esta foto es del parque del barrio de Ueno.


En la television los partes meteorologicos dicen entre que fechas van a florecer los cerezos y las zonas en Japon para que los japoneses no se lo pierdan.


Nosotros cuando llegamos nos quedaban 2 o 3 dias de florecimiento antes de que empezara la caida de los petalos.














Por la mañana vimos a gente mayor debajo de los cerezos, pero realmente cuando va muchisima gente al picnic y a beber es por la tarde noche. Sacan sus guitarras, cantan y beben, tambien hay algun que otro malabarista y musicos ambulantes aprovechando la multitud. Si podeis visitar Japon en abril os lo recomiendo para ver el florecimiento de los cerezos y ademas ahora hacia calor, con lo que en verano debe ser un agobio.






1 comentario:

  1. Pienso que uno de los mejores regalos de la naturaleza son las flores , unas de las más bellas sin duda son las japonesas, cuyos colores y formas son impresionantes, en este artículo encontre las 10 mejores http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-flores-japonesastodas estan preciosas, pero mis favoritas son las sakuras, los lirios japoneses y las orquideas.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: