jueves, 23 de abril de 2009

Shibuya, Tokyo



Este es el famoso cruce de Shibuya, con un paso de cebra cruzado en forma de estrella, es el paso de cebra mas transitado del mundo, es increible ver que tras cada semaforo en verde para peatones, enormes masas de gente cruzan de un lado a otro continuamente, semaforo tras semaforo y sea la hora que sea. Realmente es impresionante ver tal multitud de gente y estos edificios de construccion futurista con muchisimas luces de neon y pantallas de televisión proyectando anuncios de luz y sonido.


Shibuya es el barrio mas de moda de Tokyo, hay tiendas, restaurantes, karaokes, etc.

Podeis pinchar en las fotos para verlas mas grandes.






Este es el edificio se llama "109", es un centro comercial de ropa muy famoso porque vende la ultima moda asiatica.


El edificio de la foto es el 109 moda hombre y enfrente se encuentra el 109 solamente de ropa de mujer.





Nada mas salir de la estación de metro de Shibuya en la salida de Hachiko os encontrareis la estatua de un perro.
Es el lugar preferido por los japos para quedar, justo al lado del cruce de Shibuya.
Este perro se llama Hachiko y se dice que siempre esperaba a su amo al salir del trabajo y que un dia su amo murió, pero el perro continó yendo dia tras dia durante años a esperarlo. Le hicieron esta estatua y hay una pelicula que habla de esta historia de Hachiko.

























Pasear por Shibuya te da la sensación de estar en otro mundo, tantas luces, gente con rasgos asiaticos, es fascinante. Una curiosidad es que los taxis tienen las puertas traseras automaticas, es decir, el taxi para y el taxista pulsa un boton para que tu al entrar al taxi no tengas que tocar la puerta, se te abre sola y luego se cirra tambien automaticamente. Supongo que asi se evitan el tipico portazo que da la gente en coches que no son el suyo y el conductor siempre le pregunta ¿has cerrado?.

Paseando por Shibuya se pueden encontrar tambien los "Love Hotels", son los hoteles del amor, tu vas con tu pareja, entras en el hotel y no hay nadie, eso si, esta lleno de camaras de vigilancia. Localizas que habitación esta vacia y te dirijes a ella, entras y hay ademas de la cama, hay TV, pelis porno, artilugios para el sexo, tipo vibradores, musica, una iluminación espectacular,etc. Cuando terminas metes el dinero segun el tiempo que hayas estado y se te abre la puerta para poder salir.

2 comentarios:

  1. que lastima que no haya visto yo esa publicidad! el de la izquierda del edificio es sakurai sho, tengo ya unas ganas de pasear por shibuya...
    esta muy bien todo lo que pones n_n

    ResponderEliminar
  2. Irasshai Isabelsan!!!!!
    Shibuya te flipará, si subes al Starbucks Coffee que hay en el cruce, en la primera planta podrás ver toda la marea de gente cruzando.

    Domo arigatou!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: