viernes, 16 de octubre de 2009

Premios Nobel de la Paz, Oslo


15/07/2007: Este es el Ayuntamiento de Oslo, edificio "moderno" construido en 1931 en ladrillo caravista de color marrón con sus dos peculiares torres gemelas.

En esta fachada se puede ver la fuente con cisnes y un reloj astronómico en su pared.

Los Premios Nobel son 6 (Física, Química, Medicina, Literatura, de la Paz y Economia), todos ellos se entregan en Suecia excepto el Premio Nobel de la Paz que se entrega en el Ayuntamiento de Oslo (Noruega).
Es en esta gran sala (foto de bajo) donde todos los años, el 10 de diciembre (fecha en que murió Alfred Nobel) se hace entrega del Premio Nobel de la Paz.
El Ayuntamiento posee enormes pinturas en sus paredes como podeis ver.

La de bajo es de la misma sala pero en su parte posterior.


Subimos a la planta de arriba y visitamos varias salas, aquí estoy yo entre los reyes de Noruega.

Esta es la sala de Edvard Munch (famoso pintor noruego que realizó la obra de "El Grito") con un cuadro suyo "La Vida" al fondo.

El Ayuntamiento de Oslo esta frente a la zona del puerto, en esta otra fachada de cara al puerto estoy yo paseando y se puede ver el reloj de torre mas grande de Europa, con un diámetro de 8,5 m.


Al fondo se ven las dos torres del Ayuntamiento de Oslo.


Al lado del Ayuntamiento se encuentra el Centro Nobel de la Paz, edificio en el que pudimos ver todos los que obtuvieron el Premio Nobel de la Paz, información sobre ellos, así como de Alfred Novel, etc.
Este 10 de diciembre le harán entrega los reyes de Noruega en el Ayuntamiento de Oslo del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, es algo que personalmente me asombra. Alfred Nobel ya especificó en su testamento que los premios iban destinados a aquellos que en el año anterior hubieran realizado el mayor beneficio a la humanidad. Entonces ¿es merecido este premio a Obama? un presidente que no lleva ni un año y que no ha hecho nada por la paz, se merece el premio el que hace méritos no intenciones.
Obama preside la mayor potencia militar del mundo, armas nucleares, permite que en su país cualquiera pueda llevar armas (con las víctimas inocentes que esto conlleva todos los años), mantiene guerras con Irak y Afganistan, sigue manteniendo el bloqueo a Cuba, presos en Guantanamo, bases en Colombia, etc, etc.
El Comite Internacional de la Cruz Roja, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, los Cascos Azules de la Naciones Unidas o la Madre Teresa de Calcuta son dignos merecedores cuando se les entregó el Premio Nobel de la Paz, pero ¿Barack Obama?, no se lo cree ni él, vamos, una decepción.

3 comentarios:

  1. enhorabuena! Te agregamos a nuestra lista para pasarnos a visitar a menudo... buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y felicidades por los 2 años de vuestro blog, en breve os pongo un enlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos. Siempre he considerado muy atractiva Oslo, principalmente por ser primermundista pero completamente alejado a la cultura europea tradicional de europa central.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: