domingo, 8 de mayo de 2011

El Cafe A Brasileira, Lisboa


31/12/2010: En el barrio de Chiado se encuentra el café literario más popular de Lisboa, "A Brasileira".

En esta cafeteria de 1905 solían reunirse en tertulias escritores como el famoso poeta portugués Fernando Pessoa, del cual hay una estatua de bronce junto a la puerta de la cafetería.

Tienen mesas y sillas en el exterior y suele llenarse tanto de turistas como de portugueses, por lo que decidimos ir a desayunar y así encontrar mesa libre en el interior, que es pequeño pero es lo mejor.

Al entrar hay una gran barra de madera a la derecha y en la pared de la izquierda grandes espejos que llegan casi al techo. Las mesas son de mármol blanco y las sillas conservan el diseño de principio de siglo.

Me apetecía mucho visitar este sitio ya que me recordó cuando estudié italiano en la escuela oficial de idiomas de Valencia, (creo recordar que fue en el cuarto curso) leímos el libro "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi.

En la portada de "Sostiene Pereira" aparece la fachada de este café "A Brasileira". En el libro no lo nombra directamente como si lo hace en alguno de sus otros libros, pero su protagonista principal, está obsesionado con las limonadas frías extra azucaradas y con las tortillas a las hierbas aromáticas, la cual prepara en el libro como lo hacían en "A Brasileira": huevos , una cucharada de mostaza fuerte (de Dijon) una pizca de orégano y otra de mejorana.

Desayunando un café con leche y un pastelito de Belem imaginé al personaje del libro allí mismo tomando una de sus tortillas a las hierbas aromáticas y también a los escritores en sus tertulias:

Esta es la estatua homenaje al poeta Fernando Pessoa a la izquierda de la puerta de "A Brasileira":

Este café se encuentra en la Rua Almeida Garret, nº 120, junto a la estación de metro "Chiado".

En esta misma calle a escasos metros encontramos esta estatua del poeta del siglo XVI, Antonio Ribeiro Chiado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: