martes, 10 de mayo de 2011

El Muro de John Lennon, Praga


26/04/2011: Muy cerca del puente de Carlos, al lado de la isla de Kampa se encuentra el Muro de John Lennon. Es un sitio con historia, alternativo a los importantes lugares de Praga donde no nos encontramos los frecuentes grupos de turistas.

John Lennon fue un ídolo para los jovenes pacifistas de la Europa Central y del Este. Durante el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia se prohibian las canciones de la Europa Occidental. Cuando Lennon murió en 1980 pintaron en este muro su rostro, ya que lo consideraban un héroe, junto con letras de canciones de los Beatles.


Las autoridades locales iban borrando las pintadas, pero era imposible frenarlas. Ni poniendo cámaras, vigilancia y amenazas de la policía comunista de penas de prisión a los que pintaran.
El muro además de un homenaje a John Lennon y los Beatles es una representación de la lucha por la libertad de expresión.

En 1998 el muro tuvo que ser restaurado pero una vez finalizado los trabajos, volvieron las pintadas de Jhon Lennon, los Beatles y mensajes de paz.
Es como tener en Praga una parte del Muro de Berlin.

Para llegar, nosotros bajamos una escalera que hay en el Puente de Carlos y que comunica con la isla de Kampa. A pocos metros, cruzamos el puente con los candados y llegamos a una plaza donde encontramos el muro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: