domingo, 21 de agosto de 2011

Catedral de San Basilio, Moscu

19/08/2011: Hacemos escala en Moscu y disponemos de unas 6 horas antes de volver al aeropuerto. Ya con el visado de transito nos dirigimos en metro a la Plaza Roja y lo primero que visitamos es la Catedral de San Basilio.

Se celebra este año el 450 aniversario de su construcción, ordenada por el Zar Ivan el Terrible, para conmemorar la conquista del Kanato de Kazan.

Mundialmente conocida por el acabado de sus cúpulas, de diferentes colores y con formas redondas. El conjunto está formadas por 9 torres unidas por 2 galerias.
Cada una de sus torres, las cuales están coronadas con una cruz, es una iglesia. La cúpula de color azul y blanco a rayas es la iglesia de San Cipriano y Justina. La cúpula de verde y amarillo a rayas es la iglesia de la Santísima Trinidad.


Entre las dos torres anteriores está la iglesia de los santos Alejandro, Juan y Pablo, es de color roja y verde. Más baja que la anterior está la iglesia de San Basilio el Bendito, de color verde y amarillo con puntos rojos:

A la derecha de color rojo y verde, la iglesia de la entrada del Señor en Jerusalen.
Bajo, de color amarillo y verde la iglesia de San Gregorio Armenio:
Estatua a los pies de la entrada a la Catedral, en honor a Dimitri Pozharski y Kuzmá Minin que reunieron voluntarios para el ejercito que luchó contra los invasores polacos en el Periodo Tumultuoso:

El acceso al interior nos costó 250 rublos, un poco cara pero realmente vale la pena.
Interior de la Catedral, vista hacia la cúpula central de la iglesia del velo protector de la madre de Dios:

Aquí encontramos el interior pintado, paredes, pilares, techos y cúpulas. Absolutamente todo el interior está decorado. Podemos ver frescos del siglo XVI y XVII, pinturas al temple, enormes pinturas al oleo y diferentes grabados en madera y bronce, etc.:

Interior de una de las iglesias:

Es imposible reflejar la magnitud del interior en unas fotografías, aquí os pongo algunas pequeñas partes:

Grabado al que le faltan todas las cabezas:

Cúpula de la iglesia de los santos Ciprian y Justina:

Pintura al temple del siglo XVII en paredes y bóvedas:


Vista de la Plaza Roja desde una ventana de la Catedral de San Basilio:

3 comentarios:

  1. Estupendo repaso a la catedral! Yo pasé por allí unos días después que tú.. justo cuando se celebraba el festival por el que estaban esos feos asientos en medio de la plaza jejeje..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor, ya, las tribunas quitaban visibilidad y parte de acceso a la Plaza Roja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, para mí si que valió la pena. Desde el aeropuerto a la Plaza Roja calcula hora y media. Cuenta el tiempo que dispones, nosotros vimos la catedral de San Basilio, paramos en algunas paradas de metro, caminamos por la Plaza y entramos en el Kremlin. Haz con antelación el visado de transito, yo lo envié por correo junto con lo que te piden (copia del seguro traducido al ruso, etc.) y lo recibes en tu casa. Animo, si te apetece verlo vale la pena. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: