viernes, 2 de octubre de 2009

Fortaleza Hohensalzburg, Salzburgo

Septiembre de 2005: Salzburgo es una ciudad fascinante, allí pude visitar su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la casa donde nació Wolf Amadeus Mozart, otra casa donde residió unos años, la Catedral con su museo y la Fortaleza Hohensalzburg.
Esta fortaleza se construyó en el año 1077 y es el complejo fortificado más grande y mejor conservado de toda Europa. Es el símbolo de la ciudad y se sitúa en lo alto de la montaña ( en la foto de arriba, a la derecha sobre la montaña).
Para llegar se va desde la plaza Kapitel luego seguir recto por Festungsgasse para llegar donde salgo yo en la foto de bajo, allí podeis coger un funicular para subir a la fortaleza, que tarda unos minutos o subir a pie que se tarda una media hora.
Nosotros compramos la "Salzburg Card" (os la recomiendo) con la que tienes transporte, acceso a muchísimas visitas y descuentos en otras, como en otras ciudades europeas y su precio se amortiza rápidamente. Todo depende de lo que uno quiera visitar.
Como la Salzburg Card incluía el funicular subimos en él.



La Fortaleza Hohensalzburg es enorme, pasear por su interior, subir a sus torres (una de ellas fue una torre de la tortura) y contemplar las vistas que ofrece de Salzburgo es algo espectacular.

Aquí os pongo otras dos fotos de la maravillosa ciudad de Salzburgo tomadas de "Tourismus Salzburg GmbH"


Esta es su web donde podeis encontrar estas y otras fotos además de mucha información: www.salzburg.info

Tourismus Salzburg GmbH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: