10/04/2009: A unos 85 Km al sur de Tokyo se encuentra Hakone. Nos dirigíamos allí para ver el Monte Fuji, pero antes hicimos una parada para ver el Museo de arte al aire libre.
Tomamos en Tokyo el tren bala Shinkansen Kodama con destino a Odawara. Allí cambiamos de tren con dirección a Gora y paramos en la estación de Chokoku-no-Mori. Desde allí al museo tardamos un par de minutos.
Esta fuente se encuentra en el exterior junto a las taquillas:
Este es el primer museo al aire libre de Japon, abierto desde 1969:
Hay obras de escultores famosos como Rodin, Miro y aquí se halla la mayor colección de esculturas de Henry Moore (unas 25 esculturas).
Interior de la escultura sinfónica. Por el interior hay una escalera de caracol que comunica con la terraza de la torre. Vista de las vidrieras interiores:
Miss Black Power, de Niki de Saint Phalle:
Hay un jardín llamado jardin de las estrellas en el que se puede caminar por su interior. Tiene una altura de unos 2 metros y pasillos estrechos con recorridos laberínticos los cuales se ven desde el exterior situandose en la parte superior del jardín. Luego continuamos disfrutando del dia y de las obras de arte:
Nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que había un pabellón de Pablo Picasso.
De hecho este es el primer museo de Picasso en Japon. Es un pabellón cubierto y dentro no se permitían tomar fotografias.
Aqui vimos cuadros, cerámica, fotografias y esculturas del famoso artista español:
Vale la pena hacer esta parada para ver el museo antes de ir hacia el funicular y ver el Fuji-Yama, la entrada nos costó unos 12€.
Aqui os pongo un video que he encontrado con imagenes del museo: