sábado, 26 de septiembre de 2009

Jardines Majorelle, Marrakech

25/07/2009: Los Jardines Majorelle se encuentran en Marrakech, entre la Medina y el barrio de Guéliz. Fué construido por Jacques Majorelle, un pintor francés y amante de la botánica quien lo creó en su chalet y en 1947 lo abrió al público. Tras su muerte Ives Saint Laurent lo restauró y aumentó el numero de especies.


Estos jardines son espectaculares y de gran belleza, aquí se pueden encontrar más de 300 especies distintas de todo el mundo, abundan las palmeras, buganvillas, cactus, bambus y plantas acuáticas.
Es el sitio con más sombra natural que podeis encontrar en todo Marrakech ciudad, con lo que es un lugar estupendo para pasar el gran calor del verano.


Hay combinaciones muy logradas, cactus rodeando fuentes, bambus cubriendo una conducción de agua, un estanque con plantas acuáticas, etc.


Estuve a punto de no visitarlo ya que algunos extranjeros que conocí allí me dijeron que no valía mucho la pena, menos mal que no les hice caso y fui. Estos jardines son espectaculares y no lo digo porque sea ingeniero agrícola, sino porque a cualquiera que le gusten un poco las plantas y la botánica le encantaría pasear por ellos. Es una visita muy interesante que os recomiendo a todos.

Al fondo se ve la casa azul, fue construida por Jacques Majorelle para conservar sus obras y Ives Saint Laurent la restauró.
La Casa Azul:

Este es el memorial a Ives Saint Laurent que se encuentra dentro de los Jardines Majorelle.


En estos jardines también hay un museo de arte islámico y una exposición con obras de Ives Saint Laurent.

2 comentarios:

  1. Hay gente a la que no le gustan los jardines, ellos se los pierden

    ResponderEliminar
  2. Cierto, otros jardines a lo mejor no, pero este, realmente vale la pena.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: